fbpx
Connect with us

Beisbol

Inician hoy viernes entrenamientos grandes ligas 2020

Cuando los Mets de Nueva York reanuden las prácticas, su coach de bateo Chili Davis, de 60 años, estará trabajando con los toleteros a distancia y no en el Citi Field

Chili Davis/ Fuente Externa

 

 

Chris Woodward, mánager de los Rangers de Texas, había pronunciado ya un discurso ante todo el equipo en el comienzo de la pretemporada.

Debió hacerlo de nuevo, antes del comienzo de un campamento veraniego de entrenamientos que no tiene precedente en las Grandes Ligas. Esta vez, habló por medio de la aplicación Zoom, en lugar de hacerlo personalmente.

Los entrenamientos de las Grandes Ligas comienzan este viernes y varias situaciones se presentan.

Cuando los Mets de Nueva York reanuden las prácticas, su coach de bateo Chili Davis, de 60 años, estará trabajando con los toleteros a distancia y no en el Citi Field.

Los Marineros de Seattle tienen a tres coaches asistentes que entran en la categoría de alto riesgo en caso de contagiarse del coronavirus. Todos ellos trabajarán de manera remota durante toda la campaña.

En el Fenway Park, las pesas y demás equipo en los gimnasios se colocaron el jueves en un pasillo, debajo de la zona de butacas que los fanáticos de los Medias Rojas no podrán ocupar cuando la campaña inicie finalmente.

Las cosas ciertamente lucirán distintas para la reanudación del béisbol en medio de la pandemia. Faltan tres semanas para el comienzo de una campaña regular abreviada a 60 juegos.

Los Rangers, Mets, Marineros y Medias Rojas figuran entre los equipos que tienen previsto realizar este viernes sus primeros entrenamientos oficiales de verano, junto con los Nacionales de Washington, campeones de la última Serie Mundial, quienes no contarán con el primera base Ryan Zimmerman ni con el lanzador Joe Ross.

Ambos optaron por no disputar la campaña.

El jueves, los Azulejos de Toronto recibieron una exención del gobierno canadiense para entrenar en el Rogers Centre. Así, todos los equipos estarán en sus parques para reanudar los entrenamientos de pretemporada que se interrumpieron abruptamente el 12 de marzo en Arizona y Florida.

Los Rangers realizarán su primera actividad oficial de equipo en su nuevo estadio con techo retráctil, pese a que, en realidad, algunos jugadores se han ejercitado ahí desde hace varias semanas. Los peloteros se dividirán en grupos y horarios diferentes para entrenar, después de escuchar las declaraciones de Woodward mediante la videoconferencia.

Hubo ciertas similitudes con lo que Woodward dijo en febrero, cuando el equipo se reunió originalmente en su complejo de pretemporada en Surprise, Arizona. Ahora, se concentró además en los protocolos y medidas de protección que han implementado las Grandes Ligas en respuesta al padecimiento COVID-19.

Asimismo, el manager habló de la urgencia de estar listos para una campaña acelerada, en vista de que tendrá 102 juegos menos de lo habitual.

“Ésta es un poco diferente. Hay que seguir los protocolos, mantenerse seguro, cerciorarse de que estemos a tiempo, apegarse a los horarios. Todas esas cosas serán críticas para nuestro éxito en este año”, indicó. “Si podemos limitar la exposición que tenemos o el factor de riesgo de contraer el virus, tendremos tal vez una ventaja. La tendrá el equipo que mantenga a sus jugadores en el terreno”.

Aunque los parques de los equipos son mayores que sus instalaciones de pretemporada, habrá necesidad de adaptarse a un campamento que carecerá de diamantes adicionales y adyacentes. Tampoco habrá espacios específicos para el entrenamiento.

“Es un gran reto. La semana pasada, creo que me salieron varias canas más, tan sólo con la lluvia de ideas sobre esto”, dijo el dominicano Luis Rojas, manager de los Mets. “Pero definitivamente nos hemos divertido con la emoción de volver al parque y de seguir por este camino. Sí venimos con ideas diferentes y vamos a dividir a los chicos por grupos”.

vía:(Ap) diariolibre.com

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol