Connect with us

Juegos Panamericanos

Se cumple un año inicio Juegos Panam Lima 2019

La ceremonia se realizó el 2 de julio del 2019 en el centro ceremonial milenario ubicado en México, en las ruinas del Teotihuacán, desde donde inició su camino al Perú

Carlos Neuhaus; el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic; el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entre con la antorcha que encendió el Pebeero de los Juegos Panamericanos, Lima 2019/ Fuente Externa

 

LIMA, Perú. Faltan muy pocos días para recordar la realización de los mejores Juegos de la historia que se desarrollaron en nuestro país hace un año atrás, cuando el 26 de julio de 2019 se realizó la Ceremonia de Inauguración en el Estadio Nacional.

Ayer fue una fecha muy especial porque el 2 de julio de 2019, se iniciaron oficialmente los Juegos Lima 2019 con el encendido de la Antorcha Panamericana.

Hace un año, la antigua ciudad de Teotihuacán, en México, lugar donde según la cosmogonía mesoamericana, los hombres se convirtieron en dioses, fue testigo de la Ceremonia de Encendido del Fuego Nuevo de los Juegos Panamericanos, como se acostumbra desde la undécima edición, realizada en La Habana en 1991.

En esta milenaria representación de la cultura se realizó una ceremonia de gran despliegue con la presentación de las banderas de los 41 países que participaron en Lima 2019. Aquel día, se ubicó el escenario en el Basamento Escalonado de la Luna, con presencia del entonces presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic; el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entre los principales.

Además, se destacó la presencia de dos importantes deportistas peruanas, que se consagraron medallistas de oro en Lima 2019, la Para badmintonista Pilar Jáuregui, y la karateca Alexandra Grande, ambas Embajadoras de los Juegos. Ellas participaron de la emotiva ceremonia de encendido que estuvo a cargo de los representantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México, quienes ofrecieron su arte y destreza en distintas danzas rituales, para proceder al encendido de la antorcha.

Arrancaba así, en forma oficial, la fiesta del deporte que unió a todo el continente y que finalizó el 1 de setiembre cuando se clausuró los Juegos Parapanamericanos en el estadio de la VIDENA.

Luego de este acto en México, la llama fue entregada a las autoridades y enseguida emprendió viaje hacia el Perú. Ese viaje unió a dos civilizaciones milenarias de América. Perú y México son consideradas las cunas de las culturas más importantes en el continente, por lo que esta ceremonia adquirió una importancia significativa. De esta manera, se iniciaron oficialmente los Juegos Lima 2019, con el encendido de la Llama Panamericana, que recorrió todo el país.

vía: lima2019.pe

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos