Connect with us

General

Movimiento paralímpico abordará situación Tokio 2020

Desde este viernes comienza la primera reunión no presencial de su consejo de gobierno. Los organizadores nipones también intervendrán

Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial
Por Roberto Méndez

 

LA HABANA, Cuba.- LA SITUACIÓN tras el aplazamiento de los Juegos Paralímpicos de Tokio será tema principal en la reunión por videoconferencia que sostendrá el consejo de gobierno del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés).

La entidad rectora del deporte para personas con discapacidades anunció que el cónclave tendrá lugar los días 3, 4, 7 y 8 de julio, por primera vez de modo no presencial.

Según su sitio web, la cúpula del IPC analizará aspectos referidos al aplazamiento, para lo cual también se unirá el comité organizador de Tokio 2020.

Se abordará, además, la clasificación y actualización de las 22 disciplinas convocadas, en cuanto a los progresos en el cumplimiento del código para la categorización médico-funcional de los atletas y la cantidad de controles realizados.

También se prevé recibir información actualizada sobre la gobernanza y las finanzas en el período en curso (2019-2022), así como informes del consejo de atletas, los ejecutivos y otros departamentos.

El brasileño Andrew Parsons, presidente del IPC, realizará llamadas a los comités paralímpicos nacionales (CPNs), a las federaciones internacionales y los representantes de atletas entre el 9 y el 13 de julio, para abordar los resultados claves de la reunión y actualizar los preparativos para Tokio.

Sobre la continuidad de la cita, desde junio los organizadores nipones retomaron los procesos de acreditación. En cuanto a la clasificación de los atletas, 19 de los 22 deportes ya actualizaron el sistema para el otorgamiento de las plazas restantes.

La Federación Internacional de Tenis de Mesa ha sido de las últimas en informar, al enviar a los CPNs un listado de más de 300 competidores elegibles por concepto de ranking y cupos regionales, quienes deberán ser confirmados por sus países antes del 30 de julio venidero.

Igualmente ha pedido los nombres de los atletas que optarán por invitaciones para conformar finalmente la lista de 280 participantes, 174 hombres y 106 mujeres. Ese grupo dirimirá 31 juegos de medallas.

Vía:JIT

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in General