Connect with us

Beisbol

Quintana fuera por cirugía en el pulgar izquierdo

Se espera que el zurdo inicie otra vez su programa de lanzamientos en cerca de dos semanas, cuando se evaluará su situación y se fije una fecha para su regreso a la lomita

José Quintana/ Fuente Externa

 

@MLBastian

 

CHICAGO.- Un día antes de que los Cachorros iniciaran sus Entrenamientos de Verano en el Wrigley Field, el equipo sufrió su primer contratiempo.

El jueves, la escuadra de Chicago anunció que el abridor colombiano José Quintana se sometió a una operación para reparar un nervio sensor tras una cortada en el pulgar izquierdo. Se espera que el zurdo inicie otra vez su programa de lanzamientos en cerca de dos semanas, cuando se evaluará su situación y se fije una fecha para su regreso a la lomita.

Los Cachorros señalaron que Quintana sufrió la herida en la mano de lanzar mientras lavaba platos en su hogar de Miami el sábado pasado. La cortada inicialmente necesitó cinco puntos, luego el zurdo se sometió a una cirugía microscópica la mañana del jueves para determinar la seriedad de la dolencia. A estas alturas es probable que Quintana comience la campaña de 60 partidos en la lista de lesionados.

De cara a la temporada abreviada del 2020, Quintana se perfilaba como el cuarto abridor del club del Norte de Chicago, por debajo de Yu Darvish, Kyle Hendricks y Jon Lester.

Quintana, de 31 años, se encuentra en el último año de su contrato con los Cachorros, después de un 2019 con altibajos. En total, el veterano tuvo foja de 13-9 con promedio de carreras limpias de 4.68, 152 ponches y 46 pasaportes otorgados en 171 episodios.

Jordan Bastian está a cargo de la cobertura de los Cachorros para MLB.com. Anteriormente, cubrió a los Indios del 2011 al 2018 y a los Azulejos del 2006 al 2010.

 

vía:MLB.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Beisbol