Connect with us

Beisbol

Salud de Stanton, Judge sería clave para Yankees

Pero incluso ahora, a menos de un mes de que los Yankees comiencen su temporada, el gerente general, Brian Cashman, está siendo bien cuidadoso con su lenguaje acerca de sus jugadores lesionados al igual que con las expectativas para ambos

Giancarlo Stanton y Aaron Judge/ Fuente Externa

 

@MikeLupica

 

NUEVA YORK.- Si la temporada hubiese comenzado en la fecha que estaba programada originalmente a finales de marzo, antes de que la pandemia le cambiara todo a todos, los Yankees tenían a cuatro jugadores claves quienes no iban a estar listos para el Día Inaugural debido a lesiones: Aaron Judge, Giancarlo Stanton, James Paxton y Aaron Hicks.

Pero ahora todos ellos podrían estarlo. Los Yankees cuentan con Paxton y Hicks para sacarlos a flote en 2020. Judge y Stanton importan aún más para los Bombarderos. A estos jugadores no se les exigirá esta vez que permanezcan sanos durante un maratón de 162 juegos. Sólo deberán estar sobre el terreno de juego durante un calendario acortado que todos esperan comience en pocas semanas.

Pero incluso ahora, a menos de un mes de que los Yankees comiencen su temporada, el gerente general, Brian Cashman, está siendo bien cuidadoso con su lenguaje acerca de sus jugadores lesionados al igual que con las expectativas para ambos.

“Creo que acerca de todos ellos, me siento optimista de que estarán listos para cuando suene la campana”, indicó Cashman durante una videollamada con los medios el martes. “Tampoco deseo ponerlos en una posición donde me vea demasiado confiado acerca de su regreso y termine haciendo promesas que no puedo cumplir… Creo que en cuanto a salud se refiere, estamos en una buena posición donde este tipo de cosas realmente terminan resolviéndose con el acondicionamiento adecuado más que con un tratamiento de una lesión en sí”.

Respuesta corta: A cruzar los dedos.

Aaron Judge: Los mejores momentosAaron Judge: Los mejores momentos

Como de costumbre, el mayor interés se centra sobre Judge y Stanton, de quienes pensamos podrían combinarse para más de 100 cuadrangulares en una campaña cuando Cashman adquirió a Stanton vía canje en diciembre del 2017. El cañonero venía de disparar 59 vuelacercas por los Marlins, Judge recién había impuesto una nueva marca de jonrones para un novato con 52 estacazos por los Yankees. Todos sabemos lo propenso que es el Yankee Stadium a los jonrones, especialmente por el jardín derecho, e incluso para bateadores de poder derechos. Pero sólo uno de ellos — Stanton, en 2018 – ha jugado una temporada completa desde entonces. Judge se perdió 50 juegos de temporada regular un año y 60 en otro. Su total de cuadrangulares en las últimas dos temporadas es sólo de dos más de los que conectó en 2017.

Por supuesto, Judge y Stanton todavía pueden convertirse en la dupla de cañoneros más temible del juego, en un calendario de 60 partidos en el que 20 jonrones lucen como una hazaña. Pero sólo si los Yankees pueden mantener a ambos toleteros sobre el terreno.

La ciudad de Nueva York tuvo al Rey del Jonrón en Grandes Ligas la pasada campaña, pero fue Pete Alonso, quien rompió el récord de Judge para un novato al disparar 53 vuelacercas por los Mets. Judge pegaría 27 bambinazos por los Yankees tras sufrir una importante lesión en un musculo oblicuo al final de los entrenamientos primaverales. Un año después, el cañonero nunca pudo saltar al terreno debido a lo que al final fue diagnosticado como una fractura de costilla en su lado derecho. En ese momento, los Yankees no pensaban que la temporada de Judge comenzaría sino hasta el verano. Ahora la temporada no dará inicio sino hasta el segundo mes del verano.

Quizás el retraso del inicio de la campaña beneficie a los Yankees más que a cualquier otro equipo, porque ahora es muy probable que cuenten con Judge y Stanton, Paxton y Hicks, todos listos para la acción. Stanton sufrió una distención de primer grado en una pantorrilla en febrero. Los Yankees no esperaban que estuviese listo para el Día Inaugural original, aun cuando sí esperaban que regresara más temprano que Judge. Obviamente el pronóstico para Judge era peor.

Ustedes saben cuáles son las posibilidades de los Yankees si este par logra permanecer en salud. Los Bombarderos, como equipo, acumularon 306 jonrones el año pasado. Stanton (quien vio acción en solamente 18 juegos) y Judge aportaron 30 a ese total. De nuevo: Tomando en cuenta lo que fueron capaces de hacer en 2017, la idea de que ambos podrían combinarse para conectar 100 jonrones no luce tan descabellada. Hasta ahora, en dos temporadas, debido a las lesiones, se han combinado para 95 batazos de vuelta entera.

Todos vimos en octubre pasado que los Nacionales no habrían podido ganar el título de la Serie Mundial sin las extraordinarias actuaciones de sus abridores Stephen Strasburg y Max Scherzer juego tras juego. Pero también vimos algo más: Washington no habría podido alzar el trofeo de campeón de no haber contado con el bateo oportuno de Anthony Rendón y el dominicano Juan Soto en la parte gruesa del lineup.

Rendón, Soto pegan HR seguidosRendón, Soto pegan HR seguidos

Por supuesto, sabemos que Judge y Stanton son capaces de echarse el equipo al hombro como Rendón y Soto lo hicieron por los Nacionales en la postemporada. Judge apenas tiene 28 años de edad. Stanton no cumplirá 30 años sino hasta noviembre. Hasta ahora sólo hemos obtenido una muestra muy pequeña de lo que estos dos toleteros pueden hacer con el madero como compañeros en Nueva York.

Pero en el Yankee Stadium esta campaña, el número mágico para ellos no es de 60 debido al número de jonrones, sino de juegos.

Mike Lupica es columnista de MLB.com.

Vía: MLB.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Beisbol