Connect with us

Beisbol

Power Rankings: Dodgers, Yankees a la cabeza

Ampliamos nuestro cuerpo de votantes de seis a 10, un grupo de diversos reporteros de MLB.com quienes seguramente generarán bastante debate mientras nos aventuramos en la que debería ser una divertida temporada de 60 juegos

@alysonfooter

En estos momentos difíciles y sin precedentes para todos, se siente bien desempolvar la vieja laptop y armar los primeros Power Rankings del 2020 – un ejercicio que seguramente deleitará a algunos, mientras que enfurecerá a otros. (¡Ven, las cosas ya están regresando a la normalidad!)

Ampliamos nuestro cuerpo de votantes de seis a 10, un grupo de diversos reporteros de MLB.com quienes seguramente generarán bastante debate mientras nos aventuramos en la que debería ser una divertida temporada de 60 juegos.

A continuación, los primeros Power Rankings de la temporada 2020:

1) Dodgers

Los Dodgers parecen haber evitado su peor pesadilla – haber obtenido vía canje a Mookie Betts, no tener una temporada, y perder al cañonero estelar en la agencia libre sin que haya jugado un solo partido. Ahora los azules tratarán de tener el mejor desempeño posible en 60 juegos como lo esperaban tener en una campaña de 162 encuentros previo a la pandemia. Los Dodgers están, como siempre, determinados a tener otra gran temporada. Betts les brinda otro JMV en el lineup junto a Cody Bellinger, y el zurdo David Price debería establecerse sin problemas como el tercer abridor detrás de Clayton Kershaw y Walker Buehler.

Dave Roberts joins MLB Tonightve Roberts joins MLB Tonight

2) Yankees

Gerrit Cole agrega la profundidad que tanto necesitaba una rotación que luce sólida, con Masahiro Tanaka, James Paxton, J.A. Happ y Jordan Montgomery detrás de él. Y estos no serían unos Power Rankings normales sin mencionar la novela actual de los Yankees y sus jugadores lesionados. En ese sentido las buenas noticias parecen estar llegando para los aficionados del Bronx –Aaron Judge, Aaron Hicks, Giancarlo Stanton y Paxton lucen todos recuperados y listos para el arranque de la acortada campaña en unas semanas.

Cashman on Yankees, 2020

3) Astros

La última vez que nos encontramos en un ambiente beisbolero, Justin Verlander se econtraba junto a su casillero en el complejo primaveral del club en West Palm Beach, Florida, y dijo que necesitaría un “milagro” para estar listo para el Día Inaugural (del 26 de marzo) tras sufrir una distensión en uno de sus músculos laterales, lesión asociada a un problema previo en la ingle. Con el Día Inaugural movido del 26 de marzo al 23 de julio, Verlander ya no necesita un milagro – ya recuperado de una operación en la ingle, el veterano parece estar listo para encabezar una rotación que, aun sin Cole, sigue luciendo de lujo con Zack Greinke y Lance McCullers Jr. en la parte alta.

4) Mellizos

En el arranque de la primavera, el Bomba Squad lució idéntico al del año pasado, cuando impuso una nueva marca de cuadrangulares en MLB con 307, con una excepción – agregaron a un cañonero más en Josh Donaldson. Dicha contratación por sí sola le brinda a los Mellizos la oportunidad de armar uno de sus equipos más completos en la historia reciente. También cuentan con un experimentado y profundo cuerpo de pitcheo que probablemente incluirá al ya recuperado Rich Hill y al japonés Kenta Maeda, otra adquisición de peso durante la temporada baja. La División Central de la Liga Americana pinta bien interesante, con los Indios todavía bien armados para contender, y los White Sox motivados a hacerse sentir tras un largo proceso de reconstrucción. Pero los Mellizos, al menos en el papel, todavía lucen como el equipo a vencer en esta división.

Twins on roster for 2020

5) Bravos

Si la acortada temporada del 2020 fuera a decidirse por profundidad, los Bravos probablemente se encuentran en la mejor posición de cualquier equipo en el Este de la Liga Nacional para liderar la tabla de posiciones en la división. En ese sentido, enfoquémonos en el pitcheo – cuentan con seis abridores bien capaces y uno de los bullpens más sólidos en las Mayores, con cinco relevistas con experiencia en la novena entrada. La temporada acortada podría dar la impresión de que físicamente no será un desafío para los jugadores, pero tengan en cuenta que sólo habrá seis días de descanso una vez que arranque la campaña. Los equipos tendrán que ser bien creativos para mantener a sus lanzadores descansados, aun con la inclusión de rosters expandidos.

El resto de los 30:

6) Rays

7) Atléticos

8) Nacionales

9) Cardenales

10) Cachorros

11) Indios

12) Filis

13) Mets

14) Rojos

15) D-backs

16) Cerveceros

17) Angelinos

18) Medias Rojas

19) Padres

20) Medias Blancas

21) Azulejos

22) Rangers

23) Gigantes

24) Rockies

25) Marlins

26) Reales

27) Piratas

28) Marineros

29) Orioles

30) Tigres

Votantes: Alyson Footer, Richard Justice, Anthony Castrovince, Jesse Sánchez, Mark Feinsand, Nathalie Alonso, Mike Petriello, Sarah Langs, Andrew Simon, David Venn

Alyson Footer es corresponsal nacional de MLB.com.

Vía: MLB.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Beisbol