fbpx
Connect with us

Juegos Panamericanos

Recuerdan con gratitud los Juegos Lima 2019

Coincidieron en señalar que fueron los mejores de la historia hasta el momento y guardan los mejores recuerdos de los Juegos Parapanamericanos

Andrew Parsons y Julio César Ávila cuando acompañaron a la velocista cubana Omara Durán a dejar sus huellas en el Estadio Atlético en la VIDENA.

 

LIMA, Perú.= Lima 2019 sigue provocando los mejores recuerdos de los momentos inolvidables que se vivieron durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Esta tarde, el presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Andrew Parsons, y el titular del Comité Paralímpico de las Américas (APC), Julio César Ávila, recordaron con gratitud todo lo que pasaron durante la organización y realización de los Juegos Parapanamericanos, que se realizaron en nuestro país entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019.

La charla se realizó esta tarde a través de las redes sociales del APC, donde ambos presidentes entregaron sus mejores elogios a lo que fue considerado por ellos mismos como los mejores Juegos de toda la historia.

“Lima 2019 fueron unos Juegos increíbles. Muchos dudaban de la realización por las obras, sin embargo, organizaron los más grandes Juegos de la historia hasta el momento, con alto nivel de competencia y la capacidad de la organización. El pueblo peruano se involucró con los Juegos. Al principio de los Panamericanos fue increíble el orgullo de los peruanos por organizar unos Juegos de alto nivel. Fue increíble como operaron la Villa. Luego, los peruanos crecieron algunos centímetros al final de los Panamericanos”, señaló Andrew Parsons.

Para los Parapanamericanos se volvieron gigantes por el orgullo de haber hecho esos Juegos. Un año antes todos pensaban si sería como Toronto o Guadalajara, al final fueron los mejores. La mejor edición de los Juegos. Lima 2019 fue increíble. Fue un catalizador para transformar la actitud de los peruanos y limeños con las personas con discapacidad. Cambiaron el chip. Hablar de Lima me da energía, recuerdo que estuve el día que Pedro Pablo de Vinatea ganó oro en Para bádminton, donde el presidente Martín Vizcarra le entregó la medalla. Ese día se me erizó la piel, fue un momento fantástico porque los peruanos estaban orgullosos de su deportista. Fue un momento increíble porque lo llevaremos en la memoria por años. Lima 2019 es inolvidable”, enfatizó el presidente del IPC, organización que rige los destinos del Para deporte a nivel mundial.

“LIMA 2019 FUE ESPECTACULAR”

En tanto, el presidente del APC, Julio César Ávila, destacó en primer término la utilización de la Villa Parapanamericana para alojar a los pacientes afectados por la pandemia del Covid-19, para luego recordar lo que fue Lima 2019.

“Lima 2019 fue espectacular. Uno de los mejores eventos en los que participamos, aunque lo más importante fue que permitió cambiar paradigmas, transformar vidas y cambió la percepción de los para deportistas. Ahora es una ciudad accesible, más amigable con la discapacidad. Generó igualdad y equidad para las personas con discapacidad. Fueron bien organizados los eventos deportivos y el Perú le dio apoyo a los Juegos con récord de venta de entradas, con estadios a reventar”.

“Los Juegos tuvieron el acompañamiento del Presidente del Perú. Esto sirve para otros presidentes que no ven el diamante que es el para deporte para aportar a la esencia de los seres humanos. 16 meses antes de los Juegos, pensaba que no llegaban porque los escenarios faltaban terminar, al final alcanzaron a construir todo y lo dejaron bien.  A los representantes de Chile les dije que la bandera estaba alta”, afirmó el titular del APC, que rige el Para deporte en el continente.

Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se realizaron con la participación de 1890 Para deportistas de 30 países del continente. En Lima 2019 se batió el récord de venta de entradas con cerca de 150 mil boletos. En las competencias, se batieron 175 récords Parapanamericanos en cuatro Para deportes, siendo el Para atletismo el de mayor aporte con 81 en total, de los cuales 9 fueron nuevas marcas mundiales. Los otros Para deportes que hicieron marcas en el continente fueron el Para ciclismo (11), Para powerlifting (16), y la Para natación (67).  El Perú alcanzó 15 medallas, cinco de ellas de oro, tres de plata y siete de bronce, superando lo obtenido en todas las ediciones anteriores.

vía: lima2019.pe

 

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos