fbpx
Connect with us

Beisbol

Grandes Ligas reanudan desde hoy sus prácticas

A desempolvar los bates y guantes: Hoy arrancan las prácticas con miras a iniciar su temporada de 60 juegos a finales de mes

Yadier Molina seguirá detrás del plato por los Cardenales de San Luis. 

 

Por Jorge Torres Ayala

 

Finalmente, los peloteros se lanzarán desde hoy al terreno de juego. Una vez más.

Luego de poco más de tres meses de paralización, Major League Baseball (MLB) iniciará hoy su “Summer Camp”, en el que los jugadores de las 30 organizaciones retomarán sus prácticas previo a iniciar su abreviada temporada a finales de este mes.

Cerca de 50 jugadores puertorriqueños fueron incluidos en el ‘club player pool’ de 60 jugadores por franquicia.

Esto les permitirá jugar la temporada a pesar de ciertas limitaciones en cada roster, como parte de las medidas de seguridad ante el coronavirus.

Un total de 22 boricuas fue incluido en las listas de los diferentes equipos de la Liga Americana según el compilador estadístico Humberto Charneco.

Andrew Velázquez (Orioles de Baltimore), Christian Vázquez y Juan Centeno (Medias Rojas de Boston), Michael Pérez (Rays de Tampa Bay), así como Roberto Pérez, Christian Arroyo y Francisco Lindor (Indios de Cleveland) forman parte del listado. Los Tigres de Detroit contarán con Joe Jiménez, Willi Castro, Héctor Santiago y Riley Green (ascendencia boricua).

La lista continúa con Jorge López y MJ Meléndez (Reales de Kansas City), Eddie Rosario y José Orlando Berríos (Mellizos de Minnesota), Lou Trivino y Vimael Machín (Atléticos de Oakland) y Yadiel Rivera (Vigilantes de Texas). Josh James, Martín Maldonado, Carlos Correa y George Springer componen el roster de los Astros de Houston.

Por otra parte, en la Liga Nacional son 26 peloteros. Jonathan Morales (Bravos de Atlanta), Isan Díaz y Brian Navarreto (Marlins de Miami) son varios que podrán ver acción al igual que Jake Arrieta (Filis de Filadelfia), Alex Claudio (Cerveceros de Milwaukee), Yacksel Ríos (Piratas de Pittsburgh), Yadier Molina (Cardenales de San Luis) y Nolan Arenado (Rockies de Colorado).

Los Mets de Nueva York presentaron un listado con una gran cantidad de peloteros boricuas que incluye a Edwin Díaz, Seth Lugo, Marcus Stroman, Tomás Nido, René Rivera  y Johneswhy Fargas. Los Cachorros de Chicago tienen a Javier Báez, Víctor Caratini y Duane Underwood. Por su parte, José de León y Christian Colón estarán con los Rojos de Cincinnati.

Enrique “Kike” Hernández y Edwin Ríos estarán activos con los Dodgers de Los Ángeles, Emilio Pagán y Luis Campusano harán lo propio con los Padres de San Diego. Por último, Dereck Rodríguez, Rico García y Heliot Ramos estarán con los Gigantes de San Francisco.

El listado incluye peloteros que están bajo contrato de liga menor y de ascendencia boricua. La temporada consistirá de 60 juegos.

vía: elvocero.com

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol