Connect with us

Olímpicos

Candidato a Gobernador de Tokio promete cancelar JO

La razón principal que el político expone para buscar la cancelación de los JJ.OO. es “el incremento descomunal en costos” por el aplazamiento de un año, por lo que la solución “por el bien de la economía de la ciudad” es no celebrarlos

 

TOKIO.– Los políticos son capaces de prometer todo con tal de que el pueblo vote por ellos y es algo que no solo ocurre en México, ya que en Japón hay un candidato a Gobernador de Tokio que asegura cancelará los Juegos Olímpicos de ser elegido para el cargo.

Las elecciones serán el próximo 5 de julio y el candidato Taro Yamamoto afirmó que su primera instrucción en el poder será anular la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, originalmente planeados para el verano del 2020 y que fueron aplazados para el 23 de julio del 2021 por la pandemia del coronavirus.

La razón principal que el político expone para buscar la cancelación de los JJ.OO. es “el incremento descomunal en costos” por el aplazamiento de un año, por lo que la solución “por el bien de la economía de la ciudad” es no celebrarlos.

‘NO CANCELEMOS, APLACEMOS DE NUEVO’

Mientras el candidato a Gobernador de Tokio quiere cancelar los Olímpicos, un integrante de la junta directiva del evento, Harayuki Takahashi, invita a analizar la posibilidad de un segundo aplazamiento si la situación por la pandemia de COVID-19 no está totalmente controlada en Japón para el verano del 2021.

La propuesta de Takahashi ha sido recibida con gran escepticismo entre las altas esferas deportivas, ya que en el 2022 están programados los Juegos Olímpicos Invernales en Beijing y la Copa Mundial FIFA en Qatar.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Olímpicos