Connect with us

Beisbol

Gigantes del Cibao confían Oneil Cruz jugará con el club

En una entrevista exclusiva con ESPN, el Gerente General de Gigantes del Cibao, Jesús Mejía Armenteros, habló sobre el motivo por el decidió llevar a dichos jugadores al conjunto y qué les aporta cada uno

Jesús Mejía Armenteros, gerente general de Gigantes del Cibao, explicó a ESPN sobre los peloteros que pueden llegar a la novena. Diario Libre.

 

El domingo fue anunciado el cambio de ocho jugadores entre Leones del Escogido y Gigantes del Cibao, que llevó al equipo de San Francisco de Macorís al campocorto Oneil Cruz, el primera base Randy César y a los lanzadores José Cisnero y Carlos Pimentel.

En una entrevista exclusiva con ESPN, el Gerente General de Gigantes del Cibao, Jesús Mejía Armenteros, habló sobre el motivo por el decidió llevar a dichos jugadores al conjunto y qué les aporta cada uno.

“Básicamente hemos apostado por el presente y futuro de la franquicia, mientras que mantuvimos nuestra idea central de continuar fortaleciendo el pitcheo, sumando profundidad con el talento disponible para la liga de béisbol dominicana”, resaltó Mejía Armenteros.

“Con Oneil Cruz entendemos que vamos a fortalecer la línea central en el presente inmediato y de cara al futuro. Creemos que jugar en esta liga es conveniente para su desarrollo y dadas las circunstancias existentes en las ligas menores y en MLB, van a faltarle muchos turnos dentro de una temporada importante para su crecimiento como pelotero”.

Cruz pertenece al sistema de ligas menores de los Pittsburgh Pirates, en su sucursal doble A y estaba pronosticado a ver tiempo en Triple A para este año, sin embargo, ante la situación creada por el COVID-19 y a pesar de haber sido incluido en el roster de 60 del equipo, las probabilidades de que juegue en LIDOM son elevadas.

“Hemos conversado con su organización, ellos están en la misma página que nosotros y entienden que debe jugar, por lo que existe una gran posibilidad de que juegue con el equipo durante toda la temporada. Nos agrada su perfil porque juega buena defensa en el campocorto, puede producir, se tiende a embasar y tiene poder; son armas con gran valor en nuestro estadio”.

En el caso de Randy César, al igual que en el de Oneil Cruz, Mejía Armenteros detalla que ambos son parte de los planes del equipo para la actualidad y el futuro, debido a la juventud de ambos jugadores.

“Randy se ganará su tiempo de juego, se encuentra motivado y trabajando muy fuerte. Quiere recuperar el tiempo perdido luego de salir de Triple A. Es un pelotero que tiene las herramientas para jugar con alto nivel y lo ha demostrado en su paso por ligas menores y en México. Su desempeño ha sido probado, puede tomar muchas bases por bolas y conectar un número de extrabases por encima del promedio general de la liga. Ha manejado un OBP entre .345-348 en ligas menores, mientras que en México fue de más de .400, son números que en el contexto del Julián Javier se pueden mantener”, detalló el directivo.

Sobre los lanzadores, Mejía Armenteros señaló que complementan las necesidades que tenía el conjunto con respecto a ese departamento.

“En el caso de José Cisnero, es un jugador que puede lanzarte en octavo y noveno inning, puede fungir como cerrador cuando Ramón Ramírez no esté disponible o puede tomar el rol de preparador para él, es una pieza fundamental para fortalecer el equipo y ha sido bueno en la liga, lanzando bien en las últimas dos temporadas, su control es algo que necesitábamos en la rotación de lanzadores”, dijo.

“Carlos Pimentel es un lanzador veterano que nos da profundidad tanto en la rotación como en el relevo, sin limitaciones, por lo que podemos contar con él durante toda la temporada”, concluyó.

Vía:ESPN

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Beisbol