Connect with us

Beisbol

Zoilo Almonte dispara Grand Slam en béisbol japonés

Además del cuadrangular con las bases llenas de Zoilo Almonte, el dominicano Aderlin Rodríguez conectó jonrón y Rubby De la Rosa salvó su cuarto partido de la temporada.

Zoilo Almonte/ Fuente Externa

 

Por Tuto Tavarez

 

   JAPON.- El dominicano Zoilo Almonte conectó este martes un cuadrangular con las bases llenas en 4 visitas al plato para comandar el triunfo de 5-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin en el Nagoya Dome.

   El jardinero caribeño, que se fue para la calle por primera vez en la campaña, mantuvo su promedio ofensivo en .250 y aumentó su total de empujadas a 5.

   También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para mejorar su promedio a .238, mientras que su compatriota Raidel Martínez permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo para mantener su efectividad en 0.00.

   Por Hanshin, el dominicano Jefry Marté se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para reducir su promedio a .286.

Aderlin Rodríguez pa’ la calle

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Aderlin Rodríguez sonó su primer estacazo del año en 4 turnos y remolcó las 2 carreras de su equipo en la derrota de 3-2 de los Búfalos de Orix ante los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa.

   El infielder caribeño, que extendió a 5 su racha de juegos consecutivos con hit, elevó su promedio a .220 y su total de empujadas a 4.

Lotte 4 Rakuten 15

   En el Parque Rakuten Seimei de Sendai, el cubano Leonys Martín también sumó su primer vuelacercas de la temporada y remolcó una carrera en la derrota de 15-4 de los Marinos de Lotte ante las Águilas de Rakuten.

   El jardinero antillano también conectó un sencillo en 4 turnos y anotó en 2 ocasiones para subir su promedio a .265 y su total de empujadas 3.

De la Rosa salva

   El venezolano Gerardo Parra ligó un imparable en 3 oportinidades y remolcó la carrera de la diferencia en el triunfo de 5-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Estrellas de DeNA en el Tokyo Dome.

   El ex grandeliga criollo, que no vio acción en el partido del domingo, aumentó su promedio a .290 y su total de empujadas del año 9.

   También por Yomiuri, el dominicano Rubby de la Rosa se anotó su cuarto salvado de la campaña tras permitir un hit sin carreras y golpear a un bateador en una entrada de relevo.

   El derecho caribeño, que mantiene su efectividad en 0.00 después de 5 salidas, se reafirmó como el líder absoluto de salvados en la Liga Central.

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto sumó un doble y una anotada en 4 visitas al plato para bajar su promedio a .351, mientras que el venezolano Edwin Escobar permitió 2 jonrones solitarios en un episodio de relevo para subir su efectividad a 9.00.

SoftBank 1 Nippon Ham 1

   En el Sapporo Dome, el cubano Liván Moinelo permitió un hit sin anotaciones y abanicó a un bateador en un capítulo de relevo en el empate a una carrera en 10 entradas entre los Halcones de SoftBank y los Luchadores de Nippon Ham. Su efectividad quedó en 0.00.

Hiroshima vs Yakult

   El encuentro entre los Carpas de Hiroshima y las Golondrinas de Yakult que estaba pautado a disputarse en el Estadio Meiji Jingu de Tokio fue suspendido por lluvia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Beisbol