Connect with us

Opinión

Toquecitos: Generosa aportación de FIFA al fútbol RD

No solo es generosa es la contribución de la FIFA al fútbol dominicano, sino que tiene el organismo nuestro la puerta abierta para solicitar préstamos en dólares sin intereses a esa entidad

Rubén García Ciprián, al centro de dos jugadores de la Federación Dominicana de Fútbol/ Fuente Externa

 

 

Por Héctor García

El informe de que la Federación Internacional de Fútbol Aficionado, (FIFA), por sus siglas en inglés, entregará a la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL) US1.0 millón de dólares para que maneje sus emergencias llena de satisfacción.

—0—

Los males que haya causado la pandemia coronavirus en el fútbol y sus asociados y que tiene detenida la actividad sanará por completo, porque esa suma cambiada al peso dominicano es complaciente.

—0–

Medio millón de dólares para esos fines y otro medio millón de la misma moneda para dedicarlo al fútbol femenino, es una contribución generosa de la FIFA.,

—0—

No solo es generosa es la contribución de la FIFA al fútbol dominicano, sino que tiene el organismo nuestro la puerta abierta para solicitar préstamos en dólares sin intereses a esa entidad.

—0—

Se trata de una situación sin precedentes y ha llegado en un momento de mucha importancia para el fútbol de República Dominicana, por varias razones.

—0—

Una de ella y digo yo, la más esencial que no existe temor alguno por el manejo que les dará a esos recursos su directiva, encabezada por el pulcro Rubén García Ciprián.

—0—

Puedo dormir como un Lirón, sin tener un ojo abierto y otro cerrado, porque por el manejo de esos fondos, llegará a la familia completa del fútbol dominicano.

—0—

Incluyan ahí, atletas, instalaciones, asociaciones, ligas, clubes, árbitros, anotadores, ayudantes de campo y empleados de todas las categorías.

—0—

El bienestar económico de fútbol se sentirá también en otros sectores del deporte nacional.

—0—

¡Celebremos, pues, con algarabía!

Nota de Momento

4129536-2-2-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-3-1-1-2-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-1-2

 

250px-1919_blacksox

Un equipo de béisbol de las ligas negras/ Fuente Externa

 

Los negros exigían dos equipos

 

Los blancos discriminaban, y lógicamente, los negros respondían. Por cierto, los negros no querían que los equipos de las Ligas Mayores de Béisbol contrataran peloteros, sino que aceptaran un equipo de puros negros en la Liga Nacional y otro en la Americana.

Un día como Hoy

Cruz-1-1024x550-1

Nelson Cruz/ Fuente Externa

Nelson Cruz

Un día como hoy uno de julio de 1980 nace Nelson Cruz, en las Matas de Santa Cruz, Montecristi, República Dominicana. Jugador del béisbol de las grandes ligas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Opinión