Connect with us

Boxeo

Mayweather dará prioridad a boxeadores afroamericanos

n su etapa como entrenador, el pugilista prometió apoyar primero a “su gente”

Mayweather entrena a su hijo, a su sobrino y a David Haney. FOTO: CLAUDIO VILLA / GETTY IMAGES

Luego de retirarse invicto tras 50 peleas en los cuadriláteros, Floyd Mayweather está disfrutando una nueva etapa de su vida, la de entrenador, misma en la que prometió darle prioridad a boxeadores afroamericanos, por considerarlos “su gente”.

“Los mexicanos apoyan a los mexicanos, los dominicanos a los dominicanos, los chinos a los chinos. Soy afroamericano apoyando primero a mi gente“, mencionó el expugilista en una entrevista para Fighthype.

SateliteOnlineMX@online_satelite

En marco de protestas por racismo y brutalidad policiaca en EU, Floyd Mayweather Jr. ha decidido que, por el momento, sólo entrenará a boxeadores negros. “Mexicanos apoyan a mexicanos, dominicanos a dominicanos, chinos a los chinos. Soy afroamericano apoyando primero a mi gente”.

Ver imagen en Twitter

Hasta el momento “Money” entrena a tres chicos, todos ellos afroamericanos, el primero es uno de sus hijos, el segundo es su sobrino y el tercero es David Haney, un joven en ascenso que continúa invicto luego de 24 combates y 15 victorias por nocaut.

Haney es un chico afroamericano que me pidió consejo, me pidió ayuda. Solo estoy ayudando a un chico afroamericano a ser exitoso. Seguiré ayudándolos a crecer. Quiero lo mejor para ellos“, relató Floyd.

Sobre cómo nació su inquietud de dedicarse a formar boxeadores, Mayweather comentó que fue algo que surgió tras el fallecimiento de su tío Roger: “Es obvio que quiero devolverle al deporte. Me inspiró la muerte de mi tío“, finalizó.

Floyd Mayweather

@FloydMayweather

Thanks for always having my back Uncle Roger! RIP Black

Ver imagen en Twitter

Vía: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Boxeo