Connect with us

Olímpicos

Selección boxeo Puerto Rico inició entrenamientos

Parte del grupo de atletas pernoctará en las instalaciones deportivas

Kiria Tapia (d) viajará hasta Salinas para entrenar. (Archivo / GFR Media)

 

SALINAS, Puerto Rico.- Los miembros de la Selección Nacional de boxeo arribaron este lunes a las instalaciones del Albergue Olímpico Germán Rieckehoff Sampayo, en Salinas, para retomar sus entrenamientos luego del cierre de los gimnasios a consecuencia de la emergencia decretada por el gobierno para contener la propagación del coronavirus.

El grupo, que salió negativo en las pruebas serológicas y moleculares para detectar el virus, continuará con su preparación de cara los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que ahora están pautados para celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año

“Boxeo entra hoy (al Albergue Olímpico). Vamos a estar estas dos primeras semanas acuartelados. Evaluaremos el entrenamiento de cada uno de los atletas. Entre las cosas que veremos son las necesidades físicas para mejorar con un plan individualizado, ya que tenemos bastante tiempo para hacer los cambios necesarios de cara al preolímpico de boxeo”, sostuvo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo, José “Chicky” Laureano, en declaraciones escritas.

 

Los atletas que pernoctarán en el Albergue son Ashlyan Lozada (57 kilos), Tatiana Ortiz (60 kilos), Yankiel Rivera (56 kilos), Jean Paul Rivera (57 kilos), Bryan Polaco (69 kilos), Luis Rodríguez (75 kilos), Alvin Canales (91 kilos), Bryan Pérez (63 kilos) y José Barreto (81 kilos).

Por su parte, Kiria Tapia (60 kilos) y Stephanie Piñero (64 kilos)continuarán en sus hogares y se reportarán al pabellón Juan Evangelista Venegas para entrenar con sus compañeros de equipo.

En las próximas semanas deberán reportarse Nisa Rodríguez (75 kilos), Cristina Cruz (51 kilos), Armani Alméstica (63 kilos) y Amisael Jiménez (+91).

El combinado estará bajo la supervisión del entrenador nacional Carlos “Cholo” Espada junto a Orlando “El Jefe” Rodríguez, José Santiago, Freddy Santos, Elvin González y Manuel Class.

Carlos Villahermosa y Luis Román estarán a cargo del área de psicología deportiva y Kimberly Monet Rivera será la persona encargada de las terapias. Mientras, Patricio Chutney liderará el área de preparación física y Carmen Nevárez supervisará la nutrición. Asimismo, Robert Rodríguez será el delegado a cargo de los competidores.

“Todos los atletas han estado entrenando con su plan de entrenamiento, ya que desmantelamos los gimnasios parallevarle a sus casas los implementos necesarios para sus rutinas dentro del proceso de la pandemia. Montamos desde peras hasta sacos.

Ahora los veo y me siento muy orgulloso. Los veo bien motivados y contentos”, abundó Laureano, quien junto a su equipo de trabajo atendieron necesidades particulares de los deportistas para que estuvieran bien durante el cierre de emergencia.

Con relación a la distribución de los deportistas en el pabellón, el líder federativo confirmó que tomaron medidas para que “todos pueden entrenar simultáneamente y cumplir con el distanciamiento social”.

“Estos grupos serán divididos por áreas de entrenamiento como técnico táctico, carrera, explosividad y fuerza. No van a entrar en combate ni guanteo”, aseguró el también exboxeador nacional.

Además de los atletas de boxeo, las instalaciones son utilizadas desde la semana pasada por miembros de las federaciones de tiro de armas cortas, tiro con arco, escopeta, triatlón, natación, atletismo y levantamiento de pesos.

Esta apertura en los entrenamiento se da a raíz de una flexibilización promulgada a la luz de la Orden Ejecutiva 2020-041, emitida por la gobernadora Wanda Vázquez.

Vía:ENDI

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Olímpicos