fbpx
Connect with us

Beisbol

Wendell Rijo clama por jóvenes de ligas menores

“Lo que está pasando con ustedes es devastador, se lo difícil que debe ser para ustedes perder su trabajo en estos momentos”, expresó Wendell en un mensaje enviado por las redes sociales

Wendell Rijo/ Fuente Externa

 

Tuto Tavarez

SANTIAGO.- El  versátil jugador del cuadro Wendell Rijo lamentó la penosa situación que están pasando decenas de jóvenes jugadores dominicanos, que han sido dejados libres en ligas menores.

Rijo quien lleva ocho años jugando en ligas menores, desde que fue firmado por los medias Rojas de Boston, se solidarizó con estos jóvenes que han perdido su trabajo y la posibilidad de llegar a Grandes Ligas

“Lo que está pasando con ustedes es devastador, se lo difícil que debe ser para ustedes perder su trabajo en estos momentos”, expresó Wendell en un mensaje enviado por las redes sociales.

El joven nativo de La Romana y que ahora pertenece a los Bravos de Atlanta, expresó el malestar que siente al ver tantos jóvenes con futuro quedarse fuera de la pelota.

“En cada jugador hay una familia detrás que sueña salir adelante, hay muchas horas de trabajo duro, que ahora se desvanecen como pompas de jabón”, sostuvo el jugador del cuadro.

Rijo dijo confiar en Dios en que pronto llevará una solución para que tantos seres humanos no se vean afectados.

Agregó que esta situación que pasan esos jugadores jóvenes, le recuerda cuando siendo un niñito su padre (Rafael Rijo) fue dejado libre.

“Son situaciones que traen desaliento a los hogares y me duele que eso que pase siendo un niño pase con estos jóvenes”, sostuvo.

En los circuitos minoritarios de los Estados Unidos, Rijo ha jugado en todas las categorías con 647 juegos y 2502 turnos donde ha conectado 529 imparables y no ha sido subido a Grandes Ligas.

Con 37 jonrones, 10 triples, 137 dobles, 237 carreras impulsadas, 292 anotadas y 69 bases robadas, Rijo puede jugar segunda tercera y short, lo que lo convierten un jugador sumamente útil.

En la pelota dominicana pertenece a los Toros del Este y el año pasado hizo grandes aportes para que el conjunto se coronara campeón.

Con la franquicia de los Toros, su ciudad natal, Wendell Rijo tiene 52 juegos, con 127 turnos, 32 hits para promedio de 252, con dos jonrones, seis dobles, 17 impulsadas y 15 anotadas.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol