fbpx
Connect with us

Beisbol

Familiares y allegados de ligamayoristas en el Draft

Jugador: J.C. Correa, SS: Familiar Carlos Correa (Hermano, campocorto de los Astros). Carlos se ha convertido en una de las piezas más importantes de los Astros, luego de que el equipo lo seleccionara con el primer puesto del Draft amateur del 2012. Los Astros han elegido dos veces a J.C., en la 33ra vuelta del 2018 y en la 38va del 2019, pero en ambas ocasiones el puertorriqueño ha optado por regresar a Lamar.

@AndrewSimonMLB

 

En el Draft del 2020, hay varios hijos de ligamayoristas entre los prospectos. Aquí, presentamos a otro grupo de jóvenes elegibles que tienen otros vínculos familiares o de otra índole con jugadores del pasado y del presente.

FAMILIARES EN EL JUEGO

Jugador: Dante Baldelli, CF, Boston College

Familiar: Rocco Baldelli (Hermano, manager de los Mellizos)

Rocco tenía 37 años cuando fue nombrado manager de los Mellizos luego de la temporada del 2018, tras una carrera de siete años como jugador (2003-2010) en la que pasó la mayor parte con los Rays. En su primer año dirigiendo a Minnesota, obtuvo 101 victorias y se llevó los honores de Manager del Año de la Liga Americana. Dante, quien es 16 años más joven que Rocco, tuvo promedio de .255 en 15 juegos con las Águilas de Boston College en el 2020.

Jugador: J.C. Correa, SS, Lamar

Familiar: Carlos Correa (Hermano, campocorto de los Astros)

Carlos se ha convertido en una de las piezas más importantes de los Astros, luego de que el equipo lo seleccionara con el primer puesto del Draft amateur del 2012. Los Astros han elegido dos veces a J.C., en la 33ra vuelta del 2018 y en la 38va del 2019, pero en ambas ocasiones el puertorriqueño ha optado por regresar a Lamar.

Jugador: Casey Dykstra, CF, Azusa Pacific

Familiar: Lenny Dykstra (Tío, 12 años en las Mayores)

Dos de los primos de Casey, Cutter (segunda vuelta del 2008) y Luke (séptima vuelta del 2014) fueron seleccionados en el Draft amateur, jugaron como profesionales, pero no llegaron a las Mayores. El más famoso de los Dykstra es Lenny, tres veces convocado al Juego de Estrellas y jardinero central de los campeones de la Serie Mundial, los Mets de 1986.

Jugador: Joe Baran, LZ, East Stroudsburg

Familiar: Joe Maddon (Primo, manager de los Angelinos)

El padre de Baran es primo hermano de Maddon. Baran fue seleccionado en el Draft amateur del 2018 por los Cerveceros (22da vuelta), pero decidió continuar su carrera en East Stroudsburg, donde tuvo una dominante, pero recortada temporada como relevista (11 entradas, una carrera permitida y 21 ponches).

Jugador: Ryan Berardino, 1B, Bentley

Familiar: Dwight Evans (Abuelo, 20 temporadas en las Mayores)

Evans no es el único familiar de Berardino con experiencia en el béisbol. Su otro abuelo, Dick Berardino, alcanzó Triple-A como jardinero y tuvo una larga carrera como manager en las menores, e incluso pasó un tiempo como instructor de los Medias Rojas. Pero Evans fue la estrella en Boston, jugando casi toda su carrera allí. Ganó ocho Guantes de Oro en la pradera derecha y sacudió 385 cuadrangulares.

Evans pega su HR 300

Jugador: Brett Centracchio, 1B, Davidson

Familiar: Jeff Bagwell (Padrino, 15 temporadas en las Mayores)

Aunque no es un familiar sanguíneo, Bagwell es cercano al padre de Brett, Greg, tras ser compañeros de cuarto en Hartford. Centracchio estaba dejando números al muy estilo de Bagwell antes de que finalizara la campaña, con promedio de .352 y OPS de 1.058 en 14 juegos.

Jugador: Gavin Casas, 1B, Secundaria American Heritage (Florida)

Familiar: Triston Casas (Hermano, prospecto de los Medias Rojas)

Triston, 26ta selección del Draft amateur del 2018, dio 20 cuadrangulares en su primera temporada completa en las menores y se ubica como el 77mo mejor prospecto de las Mayores, según MLB Pipeline. Su hermano menor se ha comprometido para jugar en Vanderbilt.

Jugador: Shane McGuire, C, San Diego

Familiar: Reese McGuire (Hermano, receptor de los Azulejos)

Shane estaba bateando .469 en 12 partidos con los Toreros, antes de que se detuviera la temporada del 2020. Su hermano mayor, Reese, fue seleccionado por los Piratas en el 14to puesto del Draft amateur del 2013. Fue cambiado en el 2016 a los Azulejos y dejó OPS de .882 en los primeros 44 encuentros de su carrera en las Mayores.

Jugador: Jamison Hill, LD, Fresno State

Familiar: Garry Templeton (Abuelastro, 16 temporadas en las Mayores)

Templeton tuvo una buena carrera, pese a que se le recuerde más por haber sido parte del cambio que envió a Ozzie Smith a San Luis. El campocorto fue convocado a tres Juegos de Estrellas y sumó más de 2,000 hits y 200 robos de base.

Jugador: Kyle Hess, OF, Pittsburgh

Familiar: Chris Heisey (Primo, ocho temporadas en las Mayores)

En su segundo año con Pittsburgh, Hess bateó .373/.425/.627 en una acortada temporada del 2020. Su primo, Heisey, fue seleccionado en la 17ma vuelta del Draft amateur por Cincinnati en el 2006 y pasó tiempo entre jardinero y bateador emergente con los Rojos, Dodgers y Nacionales.

Jugador: Dylan Neuse, SS, Texas Tech

Familiar: Sheldon Neuse (Hermano, infielder de los Atléticos)

Sheldon, sexto mejor prospecto de los Atléticos, hizo su debut el año pasado en las Mayores y disputó 25 partidos. Su hermano menor tuvo un buen comienzo al batear .355 en 19 juegos con los Red Raiders esta campaña.

Andrew Simon es analista e investigador de MLB.com.

Vía:MLB

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol