fbpx
Connect with us

General

El COI tantea a Tokio

El primer ministro japonés Shinzo Abe expresó esta semana su deseo de que los Juegos Olímpicos de Tokio se disputen de «forma completa», para lo cual sería necesario que pronto sea desarrollada una vacuna contra la COVID-19

Foto: Tomada de Internet
Autor:

 

El primer ministro japonés Shinzo Abe expresó esta semana su deseo de que los Juegos Olímpicos de Tokio se disputen de «forma completa», para lo cual sería necesario que pronto sea desarrollada una vacuna contra la COVID-19.

Dos días después de las declaraciones de Abe, emitidas en una conferencia de prensa donde informó sobre la situación epidemiológica de su país, el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), realizó ayer una consulta con un centenar de miembros de la entidad que dirige, para escuchar opiniones sobre el «proceso de gestión de las consecuencias de la pandemia del nuevo coronavirus», según reporta la agencia AFP.

Bach citó por primera vez, desde el inicio de la crisis mundial, a esta inusual reunión. En ella, el director médico de los Juegos, Richard Budgett, llamó la atención acerca de la vacuna contra la enfermedad, sin que trascendieran detalles de su intervención.

Alejandro Blanco, titular del Comité Olímpico Español, afirmó el martes en Madrid que, para la realización del clásico de Tokio, «todo tiene que estar controlado. Todo el mundo habla de que una vacuna sería la solución, pero si existe el mínimo riesgo, no se podrían efectuar los Juegos». Recalcó su deseo de que el evento cuente con público, «porque tiene que estar dentro de la familia olímpica», remarcó.

Precisamente uno de los puntos muy comentados es el referente a la asistencia o no de los aficionados a las instalaciones tokiotas. Diversas opiniones han coincidido en que llevar a cabo el máximo evento universal sin público en las gradas sería prescindir de su esencia, en una cita que establece el diálogo y una identificación especial entre los aficionados y los deportistas.

A este aspecto primordial se refiere el mandatario nipón cuando aboga por unos Juegos «completos». Shinzo Abe explicó que su Gobierno tiene previsto relajar en intervalos de tres semanas las restricciones causadas por la covid-19. A partir del 19 de junio se permitirán los conciertos, exposiciones en museos con número limitado de asistentes, protegidos con nasobucos o caretas.

Deportes profesionales, como el béisbol y la J-League de fútbol, reanudarán sus partidos, aunque sin audiencia en los estadios y con el número de espectadores en aumento gradual, para evitar los rebrotes de la enfermedad.

Sin embargo, no es suficiente con que en Japón mejoren las condiciones, desde ahora hasta el 23 de julio de 2021, fecha de la inauguración de los Juegos Olímpicos. También es primordial que la pandemia ceda terreno en el resto del mundo, abriendo paso a los entrenamientos y a los torneos clasificatorios de los deportistas, quienes al mismo tiempo precisarán de seguridad para viajar hacia la sede nipona.

Vía: El Granma.cu

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General