fbpx
Connect with us

Premiación

Peligra celebración  Premiación Atletas de Santiago

Aunque la actual directiva que preside César Ureña hace grandes esfuerzos para que no se interrumpa la premiación, la situación sanitaria del país y los patrocinadores tiene encerrado entre signos de interrogación la premiación

Oscar Ureña (El Caballo)/ Fuente Externa

 

Tuto Tavarez

 

SANTIAGO.-La Premiación Atleta de Santiago, una tradición que comenzó hace 56 años, podría verse interrumpida por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), siendo la primera vez que sucede desde 1964.

El acto deportivo que se mezcla con presentaciones artísticas, sirve para reconocer los mejores atletas de Santiago cada año y es organizado por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

Aunque la actual directiva que preside César Ureña hace grandes esfuerzos para que no se interrumpa la premiación, la situación sanitaria del país y los patrocinadores tiene encerrado entre signos de interrogación la premiación.

El evento desde su nacimiento en 1964, siempre ha tenido a la cabeza a Cervecería Nacional Dominicana, aunque últimamente se ha permitido otras empresas como copatrocinadores.

Foto César Ureña

César Ureña/ Fuente Externa

“Estamos en un compás de espera todavía”, manifestó César Ureña para no acabar con la esperanza de que se pueda realizar.

La ACDS también realiza, aunque en menor magnitud, los Premios Luis Luque, donde se reconoce el trabajo de la crónica deportivas y sus diferentes ramas, como son, radio, televisión, prensa escrita, digital, fotógrafo, camarógrafo, en el extranjero, Cronistas del Año, entre otros.

CABALLO UREÑA

Aunque ahora se premia a los mejores atletas en diferentes disciplinas deportivas, todo comenzó en 1964 cuando Oscar (El Caballo) Ureña se llevó el primer galardón y puso el génesis a esta premiación.

La entrega se hizo en el Roof Garden de la Cervecería Nacional Dominicana y se entregaba un trofeo, mientras que ahora se entregan casi 100 y premios en metálicos.

Ureña quien es nativo del municipio de Tamboril, había tenido una sobresaliente actuación en el béisbol amateur de Santiago y luego firmó para los Piratas de Pittsburgh, quien lo envió a jugar clase A en los Estados Unidos.

Cuando regresó jugó para las Águilas Cibaeñas, aunque no tuvo muchas oportunidades, en un momento que los aguiluchos tenían jugadores del calibre de Winston (Chilote) Llenas, Julián Javier, Víctor Ramírez, entre otros.

En 1966 Ureña jugaba en el estado de Misuri donde estaba teniendo una tremenda temporada, pero con un fuerte deslizamiento en segunda se fracturó una pierna, lo que marcó su despedida del béisbol.

Ya con 33 años jugó con los Indios del Valle en la Liga de Verano del Cibao, quienes se proclamaron campeones.

El Caballo se hizo aficionado a la disciplina del boliche la cual juega en los Estados Unidos donde reside.

En varias ocasiones que ha sido invitado por la ACDS, Oscar (El Caballo) Ureña ha estado presente en la Premiación Atletas de Santiago.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Premiación