Connect with us

Opinión

Toquecitos: Los ‘Abrazos del Oso’ a Bienvenido Peguero

En su mayoría quienes pronunciaron panegíricos opinando sobre su vida, eso fue lo que hicieron. Esta es la definición: abrazo del oso es la aparente demostración de afecto que en el fondo encierra una falsedad o hipocresía.

Bienvenido Peguero/ Fuente Externa

 

Por Héctor García

 

El 26 de diciembre del año pasado, me encontraba en Estados Unidos y ese día murió aquí, en la capital dominicana, en un accidente de tránsito, mi afectísimo amigo el periodista e historiador deportivo Bienvenido Peguero, a quien llamaba cariñosamente “Crisis”. Él me decía el jefe.

—0—

Me dolió mucho no estar en sus honras fúnebres, de lo que luego me arrepentí cuando miré en la televisión y leí en los periódicos, los ‘Abrazos del Oso’ que les dieron varios ‘verdugos’ a mi inolvidable amigo.

—0—

En su mayoría quienes pronunciaron panegíricos opinando sobre su vida, eso fue lo que hicieron. Esta es la definición: abrazo del oso es la aparente demostración de afecto que en el fondo encierra una falsedad o hipocresía.

—0—

En este caso, los discursos no se correspondieron con una manifestación de aprecio, sino más bien fueron de desahogo, y digo yo, de burla.

—0—

Escribo esto, porque la hija de Bienvenido Peguero no encuentra quien les preste atención en ningún organismo del Estado, donde acude buscando el resultado de las investigaciones del accidente.

—0—

Todavía a seis meses de su muerte, no se sabe nada del mismo.

—0—

Su hija tampoco encuentra quien les tienda las manos en sus reclamos de los beneficios que les corresponden como servidor público.

—0—

Es más, ahora quieren interrogarla porque ella en presencia de funcionarios del Ministerio de Deportes, recogió una ‘rumba de papeles viejos” propiedad de su padre que estaban botados en el llamado Museo del Deporte y se los llevó.

—0—

Ojalá detengan las ofensas que quieren hacerle a esa humilde dama, astilla de un mismo palo.

—0—

Amigos de Bienvenidos Pegueros, que no sabemos dar abrazos de oso, estamos vigilantes.

—-0—

Nota de Momento

4129536-2-2-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-3-1-1-2-2-2-2-2-2-1-1-1-1

Baseball_catcher

Los receptores 

 

Los cátcher se acostumbran a dirigir, porque son los únicos peloteros que durante los juegos dirigen. Manejan a los lanzadores y colocan a los fildeadores. Otro aspecto de importancia es que, son los únicos que ven el juego de frente al campo, con todos sus detalles.

 

 

Un día como Hoy

 

MLB: Kansas City Royals at Chicago White Sox 

 

Frank Thomas 

Nació un día como hoy 27 de mayo de 1968 en Columbus, Georgia, Estados Unidos. Primera base y bateador designado, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown. Conectó 521 jonrones en 19 temporadas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Opinión