Connect with us

Beisbol

¿Es Barry Bonds el Michael Jordan de MLB?

Barry Bonds sin duda es uno de los más grandes de MLB, pero ¿Es una figura comparable a la de Jordan?

Barry Bonds/ Fuente Externa

 

Por Gabriel Delgado Aguilar

 

Con la emisión de la serie documental «The Last Dance», la popularidad de Michael Jordan ha vuelto a resurgir a más de 20 años de aquel «último baile» que tuvieron en 1998 al ganar su sexta corona de la NBA con los Bulls de Chicago y erigirse cómo el mejor jugador de baloncesto de toda la historia.

Todo mundo está volviendo a hablar de las proezas de MJ y compañía durante los 90’s, reavivando las comparaciones en otros deportes por una figura semejante a la de Jordan, por lo que nos preguntamos en MLB ¿Quién es el Jordan de las Grandes Ligas?

Podríamos mencionar a muchísimas figuras en la ilustre historia de Major League Baseball, cómo Babe Ruth, Willie Mays, Ted Williams o Hank Aaron, pero por la época en la que jugaron, quizá su impacto cultural no fue tan grande y quizá, por ser contemporáneos lo más que se le acerca a Jordan es sin duda Barry Bonds.

Si bien Bonds nunca ganó ningún campeonato a diferencia de Jordan, su dominio sobre el terreno de juego, su indiscutido lugar cómo el mejor, el miedo que infundía respeto y miedo a partes iguales tanto entre sus rivales y sus compañeros lo hacen el mejor candidato de todos en MLB para ser el MJ del beisbol.

Los 7 MVP’s de Bonds junto con los 5 de Jordan y demás increíbles logros individuales, además de su increíble ego y arrogancia los hace símiles de cada uno de sus deportes y comparativos muy acertados.

Pero en lo que quizá Bonds no sea ni cerca comparable a Jordan sea en lo adorado que era: Al contrario que MJ, Barry fuera de San Francisco era despreciado por todos y no era ni cerca el monstruo del marketing que Jordan fue, siendo el que más se le acerca sin duda Ken Griffey Jr., quién durante los 90’s fue el «posterboy» de MLB e incluso trabajó con MJ durante diversas campañas promocionales.

En cuánto a campeonatos, pedigree ganador y excelencia a la hora de la verdad, Derek Jeter quizá también es un buen candidato a ser el símil de Jordan en Major League Baseball o incluso Mike Trout podría ser el siguiente MJ de MLB por la gran carrera que está teniendo hasta éstos momentos, pero sin duda lo que le faltan son los campeonatos y ser efectivo a la hora buena, ya que su experiencia en playoffs es mínima.

Vía: Albat

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Beisbol