Connect with us

Opinión

Toquecitos: 10 años del fallecimiento de José Lima

‘El Mambo’, como el mismo se apodó apenas tenía 37 años cuando pereció en su residencia de Los Ángeles, en California, Estados Unidos

José Lima, en uniforme de las Águilas Cibaeñas, equipo de béisbol profesional de la República Dominicana/ Fuente Externa.

 

Por Héctor García

 

El día 23 de mayo del 2010, me encontraba en Estados Unidos, cuando me enteré del fallecimiento de un joven que lo vi nacer y crecer, porque su padre y yo éramos receptores de un mismo equipo de softbol Clase A en Santiago, de los Caballeros, República Dominicana.

—0—

Su padre, José Lima, del mismo nombre  que su hijo, y a quien llamábamos La Charca, como un sector de Santiago, en las proximidades de Bella Vista, era un joven muy jovial y alegraba a sus compañeros de equipo.

—0—

Jugamos juntos varios años para el equipo fuerte trabuco de la Fuerza Aérea Dominicana, Comando de Santiago, de los Caballeros.

—0—

La televisión norteamericana dio a conocer bien temprano, ese día 23 de mayo del 2010 la muerte del pícher dominicano de grandes ligas José Lima.

—0—

‘El Mambo’, como el mismo se apodó apenas tenía 37 años cuando pereció en su residencia de Los Ángeles, en California, Estados Unidos.

—0—

Debutó en grandes ligas con los Tigres del Detroit en 1994, del 1997 al 2000, jugó para los Astros de Houston, regresando en el 2011 a Detroit, 2003 Kansas City, 2004, Los Ángeles, regresó al año siguiente a los Reales y terminó su carrera de 13 años con los Mets de Nueva York.

—0—

En la pelota dominicana inició con las Águilas, luego jugó para el Escogido y él mismo forzó un cambio de regreso al equipo de su Ciudad natal.

—0—

Lima fue versátil, un muchacho bueno todo el tiempo.

—0—

‘Las malas lenguas’ quisieron manchar su nombre con el móvil de su fallecimiento, pero un informe final de Patología Forense de Estados Unidos determinó que murió de una falla en el corazón.

—0—

Quedaron con la ‘cara larga’ los si piedad que no respetaron ni el fallecimiento de un ser humano trabajador y honesto para ligarlo al bajo mundo.

—0—

Recordemos con sentimiento y orgullo, al Mambo, el gran joven de Santiago, José Lima, en el décimo aniversario de su fallecimiento.

—0–

Hoy se cumple  el primer año del fallecimiento de Héctor-Tito- Pereyra, quien por unas tres décadas presidió la Federación Dominicana de Béisbol, (FEDOBE).

—0—

El deceso de Pereyra fue producto de una enfermedad cancerosa, que le hizo recluirse en su hogar durante más de cuatro meses. Honor para ese gran hombre del béisbol, las letras y las artes.

—0—-

Un santiaguero de ‘Pura Sepa»

—0—

Nota de Momento

4129536-2-2-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-3-1-1-2-2-2-2-2-2-1-1-1

Manny2008redsox

Manny Ramírez; Fuente Externa

 

Manny Ramírez

El inimitable, es el único jugador en Grandes Ligas en disparar 500 jonrones, tener un promedio de punto 400 de embazarse y conectar 20 jonrones con las bases llenas.

Un día como Hoy

hoy william

William Ellsworth Hoy/ Fuente Externa

William Ellsworth Hoy

Nació el 23 de Mayo de 1862 en Houcktown, Ohio. Fue el tercer pelotero sordo y mudo en las Grandes Ligas. Jugo para Washington en la Liga Nacional, en 1888.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Opinión