Connect with us

Juegos Panamericanos

Día de la Diversidad Cultural, legado Lima 2019

En el Día de la Diversidad Cultural, el Proyecto Especial Legado Lima 2019 destacó esta importante fecha de conmemoración mundial

 

 

LIMA, Perú.- #DiversidadCultural. En el Día de la Diversidad Cultural, el Proyecto Especial Legado Lima 2019 destacó esta importante fecha de conmemoración mundial, resaltando que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos reunió en nuestro país a 41 delegaciones con culturas diversas y más de 15 idiomas y lenguas distintas.

Este certamen multideportivo congregó a tantas culturas ancestrales y milenarias de naciones que ocupan el territorio Panamericano, donde el Perú, como país anfitrión, tuvo la oportunidad de resaltar su propia diversidad.

Por eso, esta fecha es propicia para saludar y conmemorar esta diversidad cultural que fue, es y será la esencia de la organización de Lima 2019, hoy Proyecto Legado Lima 2019, porque reconocemos que es el alma de nuestro país, nuestra fortaleza y el motor para el desarrollo.

La mejor muestra de diversidad cultural fue la ceremonia de inauguración donde las delegaciones internacionales participantes desfilaron y bailaron al ritmo de las mejores canciones peruanas de todos los tiempos y de todas las regiones.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de mayo el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, a través de su resolución 57/249 de diciembre de 2002.

Esta denominación tuvo el propósito de profundizar los grandes valores de la diversidad cultural como:

•           Concientizar la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión.

•           Lograr que todas las personas nos comprometamos y apoyemos la diversidad mediante gestos reales en nuestro día a día.

•        Combatir la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre las gentes de diferentes culturas.

Y desde el Legado Lima 2019 estamos comprometidos a continuar con nuestro trabajo de difundir las riquezas culturales de nuestro país y del continente.

Link de publicación en facebook: https://www.facebook.com/lima2019juegos/videos/672931476893777

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos