Connect with us

Beisbol

Peloteros extranjeros sin cuarentena al llegar a USA

En caso de que MLB y la Asociación de Jugadores lleguen a un acuerdo, próximamente los extranjeros deberán regresar a E.U.A con sus equipos

Javier Báez/ Fuente Externa
Por Ismael Hernández de Dios

De acuerdo con las pautas propuestas por MLB, no sería necesario que todos aquellos peloteros internacionales que regresen a Estados Unidos se sometan a cuarentena de 14 días, es decir, no estarán sujetos a las recomendaciones de cuarentena de coronavirus del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Se habla de que en su lugar, cada uno de los jugadores que arribe a suelo estadounidense deberán comprobar su temperatura y someterse a un exhaustivo cuestionario administrado por los médicos de los equipos. De igual manera se les tomará una prueba de saliva, así como un análisis de sangre para detectar la presencia de anticuerpos.

USA NewsChannels@USANewsChannels

International MLB stars awaiting word on return to US would not have to quarantine for 2 weeks http://dlvr.it/RX77yJ 

Ver imagen en Twitter

Las muestras se enviarían a un laboratorio en Salt Lake City y los jugadores quedarían en cuarentena durante un período máximo de 48 horas y no 14 días como lo recomienda el CDC.

Debido a la controversia que ha causado la negociación entre MLB y el Sindicato de Jugadores, aún no es posible saber si se jugará béisbol este año, no obstante, los peloteros foráneos han expresado estar en buena forma física y listos para regresar a E.U.A en cuanto sus equipos se los notifique.

Vía: Albat

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Beisbol