Connect with us

Beisbol

Mookie Betts podría regresar a los Red Sox por menor valor

Ésto quiere decir que los Red Sox tienen al menos poco más de 50 millones de dólares en sueldos que dar para el siguiente año, por lo cuál los Red Sox podrían absorber las pretenciones salariales de Mookie Betts

Mookie Betts/ Fuente Externa

 

Por Gabriel Delgado Aguilar

Sin duda uno de los principales afectados de éste parón de Grandes Ligas es Mookie Betts, quién se perfilaba a engrosar el contrato más grande firmado en la historia de la agencia libre si ponía buenos números con los Dodgers de Los Angeles. Sin embargo, por la coyuntura actual del Covid-19 y la subsecuente suspensión han hecho que el supercontrato que esperaba firmar casi imposible.

Varios reportes indican que Mookie tendrá hasta suerte si logra obtener siquiera 200 millones de dólares en la agencia libre, muy lejos de hasta los 400 que se predecían inicialmente para el MVP y campeón de la Serie Mundial en 2018. Ésta situación la podrían utilizar los Red Sox en su ventaja y firmar de regreso a su pelotero estrella a un contrato de largo plazo y aun muy buen precio.

NESN

@NESN

Mookie Betts’ free agency will almost certainly look much different than originally believed. Might that improve the odds of a return to the Red Sox? http://nesn.com/?p=1077457 

Ver imagen en Twitter

Tras el cambio que acordaron los Red Sox con los Dodgers, se deshicieron de la mitad del salario de David Price y de los 27 millones de Betts, obteniendo la tan ansiada flexibilidad financiera que buscaban para no pasarse del impuesto de lujo de 208 millones de dólares, con su nómina ahora estando en los 153 millones.

Ésto quiere decir que los Red Sox tienen al menos poco más de 50 millones de dólares en sueldos que dar para el siguiente año, por lo cuál los Red Sox podrían absorber las pretenciones salariales de Mookie Betts.

MLB &NHL News Now@MLB_News247

Mookie Betts, former Red Sox star, could lose $100-150 million in free agency due to… – Major League Baseball News – http://mlb.nbanewsnow.com/mookie-betts-former-red-sox-star-could-lose-100-150-million-in-free-agency-due-to-major-league-baseball-news/ 

Ver imagen en Twitter

Aquí Boston puede hacer varias cosas: La primera sería darle un salario anual de poco más de 30 millones de dólares pero a un plazo más corto (algunos 6 o 7 años) o darle un contrato largo pero con un sueldo promedio anual de poco menos de 30 millones, tomando en cuenta que Mookie ya había rechazado anteriormente una extensión de contrato de 300 millones de Boston.

Y ésto quizá será beneficioso para ambas partes: Mookie prácticamente no se ha ido de Boston y para él será un alivio jugar de nuevo para una fanaticada que lo quiere y adora con un sueldo bastante bueno para las circunstancias que corren, y para los Red Sox haber obtenido prácticamente de regalo a prospectos cómo Alex Verdugo, Jeter Downs y deshacerse del salario de David Price y además, traer a Betts de regreso a un precio razonable.

Vía:Albat

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Beisbol