Connect with us

Beisbol

La hazaña de Llenas y Brock

El dominicano Llenas, de las Águilas Cibaeñas, fue el fundador del club al que luego se unió el norteamericano Brock

Winston Llenas/ Fuente Externa

 

Por Roosevelt Comarazamy

 

SANTO DOMINGO.- No le vengan a Winston Llenas y Greg Brock con la historia de que los parques de pelota de la República Dominicana no son amigables para los bateadores y que se caracterizan por la escasez de jonrones que se conectan en sus terrenos.

Por lo menos no resultó así para Llenas en noviembre de 1968 y para Brock trece años después en noviembre de 1981.

Llenas y Brock son los únicos dos toleteros que han formalizado su inscripción en el exclusivo club de la Liga Dominicana de Béisbol donde el requisito para ingresar es haber disparado 5 jonrones en dos días consecutivos.

El dominicano Llenas, de las Águilas Cibaeñas, fue el fundador del club al que luego se unió el norteamericano Brock.

Chilote, como apodaban a Llenas, inició su cita con la historia el viernes 8 de noviembre de 1968 en San Pedro de Macorís cuando disparó jonrones solitarios en los episodios tercero y quinto frente al lanzador zurdo Pedro Reynoso en victoria de Águilas Cibaeñas sobre Estrellas Orientales 6-4.

Al día siguiente, sábado 9 de noviembre en una masacre 20-5 de Águilas sobre Leones del Escogidoen el Estadio Cibao, Llenas pegó del otro lado de la cerca en el tercer capítulo contra Jay Ritchie con dos en circulación y siguió con jonrones de dos carreras en cada oportunidad frente a Danilo Rivas y Mateo Rojas Alou en el quinto y séptimo acto, respectivamente.

El viernes 13 de noviembre fue el turno de Brock, inicialista bateador zurdo, quien encabezó un triunfo de Licey sobre Águilas 12-8 en el Estadio Quisqueya.

Brock despachó vuelacercas en el cuarto y el sexto con los sacos vacíos frente a los envíos de José de León y coronó su esfuerzo con un cuadrangular con el tránsito congestionado contra Kevin Hickey en el séptimo y así convertirse en el único con un juego de tres jonrones en el parque del Ensanche La Fe.

Al día siguiente, sábado 14 de noviembre en un triunfo 15-2 sobre las Estrellas Orientales en el parque capitalino, Brock conectó jonrón de dos carreras contra Porfirio París en el mismo primer episodio y repitió la misma dosis en el séptimo contra Roberto Yan.

Un apunte

Exitoso con las Águilas

Llenas ha sido campeón en 20 de 21 coronas de las Águilas, desempeñándose como jugador, mánager, gerente general y presidente. Debutó como jugador en la temporada 1963-64 y terminó con 768 hits, 111 dobles, 377 remolcadas y 50 jonrones.

VÍA: El Nacional.com. do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Beisbol