Connect with us

Beisbol

Los siete HR más memorables de Juan Soto

Soto pegó un trío de vuelacercas en la Serie Mundial y el del Juego 6 fue el más enfático. Abajo por 3-2 en la serie contra Houston y con la pizarra empatada 2-2 en el quinto capítulo, Soto con dos outs le dio la ventaja a Washington con un jonrón solitario ante Justin Verlander

Juan Soto/ Fuente Externa

 

@jessicacamerato

 

A cualquier jugador le tomarían muchos años para acumular jonrones tan destacados como para crear una lista de “los más memorables”. Al jardinero dominicano de los Nacionales, Juan José Soto, le tomaron apenas dos años.

El jueves marcó el aniversario del primer cuadrangular de Soto en las Grandes Ligas. El joven lleva 56 vuelacercas en campaña regular y cinco impresionantes en su primera acción de postemporada el año pasado. A sus 21 años, el quisqueyano ya se ha establecido como una amenaza con el bate y no cabe duda de que está rumbo a agregar más bambinazos. Aquí, un vistazo a los jonrones que más sobresalen en lo que va de la carrera de Soto:

Bienvenido a las Mayores
21 de mayo del 2018 vs. Robbie Erlin (Padres)

Soto debutó en la Gran Carpa a los 19 años el 20 de mayo del 2018 (más adelante volveremos a hablar de este hecho), pero marcó el ritmo de su carrera con su primer imparable un día después — un bambinazo de tres vueltas. El batazo de 422 pies ante una recta de 90.4 millas por hora de Erlin se voló la barda a 106.8 millas por hora. Qué manera de decir presente.

“Estaba bien nervioso”, reconoció Soto. “Sólo pensaba, ‘Dios mío’. Solamente trataba de respirar y hacer mi trabajo”.

1er HR de Soto en la MLB

Es mejor dos veces
13 de junio del 2018 vs. Sonny Gray, Chasen Shreve (Yankees)

Con par de cuadrangulares contra los Bombarderos, Soto se convirtió en uno de los cinco más jóvenes en la historia de Grandes Ligas en pegar al menos dos en un partido. Disparó el primero, uno de tres rayas en la cuarta entrada, de 338 pies de distancia y una velocidad de salida de 103.1 mph ante una recta de Gray.

Con el encuentro empatado en el séptimo capítulo, Soto sacudió un cañonazo de 436 pies para darles la ventaja definitiva a los capitalinos. Su batazo fue de 111.2 millas por hora contra una recta de 91.6 mph de Shreve. A los 19 años y 231 días, Soto se convirtió en el más joven en pegar un bambinazo en el Bronx desde Ken Griffey Jr. en 1989.

“El hecho de que salió e hizo lo que vimos hoy, frente a ese público, es una muestra de la personalidad que trae”, señaló el piloto de la escuadra de Washington, el puertorriqueño Dave Martínez.

Soto jonronea dos veces ante los Yankees

Bienvenido a la Gran Carpa — ¿otra vez?
18 de junio del 2018 vs. Chad Green (Yankees)

Soto logró viajar por el tiempo al sonar un bambinazo que técnicamente cuenta como haber sucedido un mes antes. El choque entre los Nacionales y Yankees del 15 de mayo, cuando Soto ni siquiera se había integrado al equipo grande, fue suspendido debido al mal tiempo. Para el momento en que se volvió a programar el juego, el jardinero ya era parte del roster, castigando una recta de 96.8 mph de Green, enviándola a 111.8 mph y remolcando a Anthony Rendón para romper un empate en el sexto episodio. Aunque no se calculó la distancia, llegó hasta la plaza del bosque derecho, lo que demuestra qué tan lejos llegó.

Must C: Soto pega HR antes de su debut

Nueva campaña, el mismo Soto
9 de abril, 2019 vs. José Álvarez (Filis)

A sólo meses de romper el empate con un cuadrangular en el 10mo inning en Filadelfia la temporada anterior, Soto lo logró otra vez el 9 de abril del 2019. Esta vez, el vuelacercas de tres carreras del dominicano recorrió 432 pies a 112.7 mph ante el slider de 81.2 mph del zurdo venezolano para ayudar a los capitalinos a triunfar por 10-6. Martínez calificó el segundo jonrón de Soto en la temporada como “el batazo más fuerte que he visto”.

Soto pone arriba a los Nats con HRSoto pone arriba a los Nats con HR

El día que lo cambió todo
24 de mayo del 2019 vs. Tayron Guerrero (Marlins)

En la jornada que los Nacionales comenzaron a dar su giro tras un comienzo con foja de 19-31, Soto puso de su parte. Abajo en la octava entrada por 9-8 contra los Peces, con corredores en la primera y segunda bases, Soto le pegó una recta de 100.1 mph del lanzallamas colombiano y la envió 399 pies a 103 mph sobre la cerca de la pradera izquierda. El bambinazo decisivo ayudó a Washington a iniciar un repunte que los llevó a conquistar su primer título de Serie Mundial. Había sido el lanzamiento más rápido bateado de jonrón por un integrante de los Nacionales en la era que se han registrado los pitcheos (desde el 2008). Sin embargo, su compañero Matt Adams logró superarlo en el siguiente turno con un cuadrangular ante un pitcheo de 101.5 mph.

Soto dispara HR de 3 carreras

Se va, se va… todavía sigue… se fue
9 de octubre del 2019 vs. Clayton Kershaw (Dodgers)

Nadie estaría sorprendido que Soto fuera el único en pegar el bambinazo más largo de su carrera contra un serpentinero reconocido tres veces con el Premio Cy Young de la Liga Nacional en el partido decisivo de la Serie Divisional. Los Nacionales llegaron al octavo capítulo abajo contra Los Ángeles por 3-1 cuando Rendón sacudió un jonrón solitario ante Kershaw. Soto fue el siguiente bateador y envió un slider de 89.3 mph de Kershaw a 499 pies con una velocidad de 110 mph. Dicho batazo empató el partido antes de que los capitalinos salieran airosos por 7-3 para continuar su camino hacia el Clásico de Otoño.

“Rendón pegó el jonrón y dijo que ahora estaba en mis manos, vamos”, expresó Soto.

Statcast: Soto da HR de 449 piesStatcast: Soto da HR de 449 pies

En el momento más oportuno
29 de octubre del 2019 vs. Justin Verlander (Astros)

Soto pegó un trío de vuelacercas en la Serie Mundial y el del Juego 6 fue el más enfático. Abajo por 3-2 en la serie contra Houston y con la pizarra empatada 2-2 en el quinto capítulo, Soto con dos outs le dio la ventaja a Washington con un jonrón solitario ante Justin Verlander. El quisqueyano envió la recta de 95.9 mph del dos veces ganador del Cy Young de la Liga Americana a 413 pies sobre el bosque derecho del Minute Maid Park. La velocidad de salida de 111.4 mph fijó una marca en los Nacionales como el cuadrangular de postemporada más fuerte en la era de Statcast (desde el 2015). Cuatro días después de cumplir los 21 años, Soto se convirtió en el jugador más joven en la historia de las Mayores en pegar un trío de cuadrangulares en el Clásico de Otoño. La escuadra de Washington se llevó tanto el Juego 6 como el Juego 7 para coronarse.

Statcast: Jonrón de SotoStatcast: Jonrón de Soto

Jessica Camerato está a cargo de la cobertura de los Nacionales para MLB.com.

VVía: MLB

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Beisbol