Connect with us

Opinión

Toquecitos: ¿Existe en LIDOM algún impedimento para Jesús Mejía?

Legalmente no hay impedimento para que ese joven sea el Gerente General de un equipo de béisbol dominicano. En principio no hay colisión entre su eventual nombramiento y la presidencia de LIDOM

Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol de la República Dominicana/ Fuente Externa
Por Héctor García

 

Desde ayer se ha encendido un debate en los medios deportivos de comunicación de la capital dominicana sobre Jesús Mejía, de quien se ha publicado fue entrevistado por la vacante del cargo de Gerente General de los Gigantes del Cibao, equipo de béisbol con sede en San Francisco de Macorís.

El es el hijo de Vitelio Mejía, presidente en funciones de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

—0—

Alfredo Acebal Rizek, vicepresidente del equipo, confirmó la entrevista y de inmediato comenzaron a circular en los medios diversas opiniones.

—0—

Muchos se podrían preguntar si existe algún impedimento en (LIDOM), para que Jesús Mejía, ocupe la posición, siendo su padre el Presidente de la entidad.

—0—

Legalmente no hay impedimento para que ese joven sea el Gerente General de un equipo de béisbol dominicano. En principio no hay colisión entre su eventual nombramiento y la presidencia de LIDOM.

—0—

Ahora bien, pienso que no es beneficioso para nadie que, en una Liga de Béisbol, un ejecutivo de esa categoría sea hijo del juez, porque de todas maneras existiría un compromiso.

—0—

Conociendo bien la reputación y seriedad de Vitelio Mejía, presidente de LIDOM, confianza plena de todos los equipos del béisbol profesional dominicano, de antemano se puede deducir que, en caso de que se presentara una situación o conflicto con el equipo Gigantes del Cibao donde su hijo fuera el Gerente General, casi seguro que Vitelio se inhibiría de opinar ni a favor

ni en contra.

—0—

De esa manera evitaría suspicacias o que se alegue parcialidad, pero el derecho al trabajo esta consagrado en la Constitución Dominicana, y ningún hecho o decisión de un hombre o de una entidad, deben desconocer esa norma.

—0—

Por lo tanto, si Jesús Mejía es nombrado en el cargo para el cual fue entrevistado, ningún sector del deporte bien sea periodista, dueño de un equipo o sindicato de peloteros, puede desde ya alegar impedimento ni tampoco criticar el hecho de que haya sido entrevistado, que no significa ni garantiza el nombramiento.

—0—

Quien desconociendo lo anterior se inmiscuya en opinar, primero lo está haciendo a destiempo, y segundo ignora un derecho constitucional.

—0—

Los que han opinado con prejuicios, las  realización d simple entrevista del joven Mejía, jamás se han atrevido a opinar  sobre un hecho consumado y es el siguiente: El Comisionado del Béisbol Profesional de la República Dominicana, es narrador, precisamente, de la cadena de transmisión del mismo equipo que pudiere contratar los servicios de Mejía, los Gigantes del Cibao.

—0—

¿Y eso esto está bien?

—0—

Dejamos esta pregunta a nuestros lectores y aquellos que se han adelantado a opinar sobre algo que aun no ha ocurrido, y que si ocurriese, no debe ser motivo de preocupación, primero, ni para los demás equipos de la Liga, ni muchos menos a quienes desde fuera se atreven a opinar, a sabiendas que nunca serán afectados.

—0—

Talvez lo hacen para generar  dudas innecesarias con tan osadas insinuaciones.

 —0—

Nota de Momento

4129536-2-2-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-3-1-1-2-2-2-2-2-2-1-1

FF060E98-A335-46AE-89FC-5D9FDBE77B59.jpg__680__460__CROPz0x680y460

Mike Schmidt/ Fuente Externa

Mike Schmidt 

Conectó un batazo de 329 pies, que se convirtió en el sencillo más largo de la historia del béisbol. Con dos en bases, Schmidt disparó una línea y la pelota fue a hasta la parte de abajo de una enorme bocina, instalada a 117 pies de altura, sobre la pizarra más allá de los bleachers del centerfield. La bola rebotó hacia el terreno y dominicano, César Cedeño, la capturó después de caer sobre la grama. Hubiera sido un jonrón inmenso, de no haber encontrado ese obstáculo. Los árbitros decidieron que la pelota había quedado viva, y que todos hicieron lo que debían hacer. Es decir, los jugadores que estaban en primera y segunda bases avanzaron a tercera y segunda, respectivamente, y Schmidt, el bateador, quedó en primera con el sencillo más largo de la historia del béisbol.

Un día como Hoy

052103-1

FOTO/ Fuente Externa

Fundación de la FIFA

El 21 de mayo de 1904 se fundó en París, Francia, la Federación International de Fútbol Aficionado (FIFA). El ideólogo y fundador fue Robert Guérin, secretario de la Unión Francesa de Deportes Atléticos y más tarde, fue el primer presidente de la FIFA.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Opinión