fbpx
Connect with us

Baloncesto NBA

«The Last Dance» llega a su fin, ‘último tiro’ Michael Jordan

El exitoso documental, que finaliza esta noche con la transmisión de los episodios nueve y diez, dará un vistazo a la rivalidad de los Bulls y los Pacers, más el último tramo de Chicago para ganar su sexto cetro

Michael Jordan y el dirigente Phil Jackson celebran el sexto título de los Bulls de Chicago. (AP)

 

El exitoso documental “The Last Dance”, que relata la última temporada de campeonato 1997-98 de Michael Jordan y los Bulls de Chicago, llega a su fin esta noche con la transmisión del noveno y décimo capítulo.

La transmisión comenzará a las 9:00 p.m. por ESPN y ESPN2, así como en la aplicación de la cadena deportiva estadounidense.

Luego de cuatro semanas de revivir las grandes hazañas de Jordan desde sus años colegiales en la Universidad de Carolina del Norte, su selección por los Bulls en el sorteo de 1984 hasta su inmenso impacto en la NBA por más de una década —además de los momentos menos célebres como el peso de la fama, la muerte de su padre James Jordan y su afición a las apuestas— la serie culminará con lo ocurrido entre 1997 y 1998.

 

El séptimo capítulo el pasado domingo finalizó con la clasificación de los Bulls a la final de la Conferencia del Este tras eliminar en cinco juegos a los Hornets de Charlotte. Tras el avance, se vio a Jordan comentar que creía que los Bulls no volverían a perder por el resto de los playoffs sin imaginar lo que le esperaría con los Pacers de Indiana.

 

En aquel en entonces, los Pacers eran dirigidos por Larry Bird —figura inmortal de los Celtics de Boston y rival de Jordan en los finales de la década de 1980— en su estreno como técnico. La escuadra de Indiana era liderada por Reggie Miller —uno de los mejores trespuntistas de todos los tiempos de la NBA— junto a Mark Jackson, Chris Mullin, Rik Smits, Antonio Davis, Derrick McKey, y Jalen Rose.

“Estábamos confiados en que podíamos destronar a los Bulls. Éramos igual de versátiles. Teníamos a Smits, el donqueador holandés; Jackson, uno de los mejores pasadores que ha visto la liga; a los hermanos Davis; Mullin, uno de los tiradores más finos de todos los tiempos; y Miller, un futuro miembro del Salón de la Fama. Teníamos un equipazo”, recordó Rose.

“Si tuviese que escoger un equipo que nos dio mucho problema en el Este, fuera de Detroit, Indiana fue uno de los más duros”, agregó Jordan.

Los Bulls sobrevivieron en siete luchados encuentros para regresar a la final de la NBA para una revancha con el Jazz de Utah.

El legado que convierte a Michael Jordan en una leyenda
El número 23 de los Bulls de Chicago se convirtió en un ícono mundial que sobrepasó las líneas de una cancha de baloncesto.

En lo que serán las últimas imágenes retrospectivas, el documental repasará la final de 1997. Después de la temporada de 72-10, los Bulls enfrentaron por primera vez al Jazz en la serie de campeonato.

Utah era comandando por los miembros del Salón de la Fama, John Stockton y Karl Malone, uno de los mejores dúos de la liga.

El primer juego de la serie es recordado por los comentarios de Scottie Pippen a Malone, quien le dijo al delantero mientras se encontraba en la línea de tiros libres con el juego empate 82-82 y 8.2 segundos en el reloj que “los carteleros no trabajan los domingos”, en alusión al apodo de Malone “Mailman”. Malone falló los dos tiros para Jordan tomar el rebote, bajar el balón y realizar el canasto de la victoria.

El armador Steve Kerr también tuvo protagonismo en esta final. Fuera de Pippen, Dennis Rodman y el dirigente Phil Jackson, Kerr ha sido uno de los actores de reparto del documental. Además de pelearse con Jordan cuando éste regresó en 1995 tras un retiro de apenas año y medio, Kerr logró un canastazo en los segundos finales del sexto juego que aseguró el quinto campeonato de los Bulls, convirtiéndose en uno de los héroes de la segunda dinastía de Chicago.

Aunque Pippen y Kerr ganaron reconocimiento en esta final, el protagonismo volvió a caer sobre los hombros de Jordan, esta vez con el afamado “flu game”. Con la serie empatada 2-2 en Utah, Jordan entró al sexto encuentro enfermo tras envenenarse con algo que comió horas antes. La enfermedad no hizo mella. Jordan lució con 38 puntos, y un triple ganador restando 25 segundos, para la victoria de Chicago. La imagen de Jordan desplomándose en los brazos de Pippen quedó inmortalizada en la historia deportiva.

El tiro

El gancho de “The Last Dance” fue una promesa de ver pietaje inédito de la última temporada de Jordan con los Bulls. Hasta la fecha, esa promesa se ha quedado corta. Quizá el ‘último tiro’ del número 23 en la final de 1998 cumpla con lo prometido.

En lo que debe ser la última parte de las 10 horas de la pieza, Jordan recordará su último canasto con el uniforme de los Bulls. Fue un tiro que le dio la victoria en el sexto juego de la final contra el Jazz en Utah sobre el defensa Bryon Russell restando 5.2 segundo para darle el sexto cetro a Chicago. ¿Hablará Jordan del empujón a Russell?

La cesta fue el punto final de una turbulenta temporada, iniciada sin los servicios de Pippen por más de 30 juegos y su malestar por el desinterés de la gerencia de renovar su contrato; las peripecias para sacar lo mejor a Rodman dentro de su alocada vida; y las declaraciones del gerente general Jerry Krause de que está iba a ser el último año de Jackson como dirigente de los Bulls que distrajeron al equipo por todo el torneo.

Con seis anillos de campeonato, Jordan se retiró por segunda vez, pero retornó de nuevo en 2001 por dos temporadas con los Wizards de Washington. ¿Veremos imágenes de esos años como epílogo de “The Last Dance”? Como el último tiro, Jordan tiene la última decisión del desenlace del filme.

Vía: ENDI

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA