fbpx
Connect with us

Baloncesto

Cupes perdió menos balones en Baloncesto Superior

Durante los 10 partidos de la Serie Regular del torneo dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá y donde se disputa la Copa Banreservas, se perdieron 876 balones entre los seis equipos

 

Tuto Tavarez

 

SANTIAGO.- Por lógica  los jugadores que más tiempo tienen el balón en su poder, son los que más los pierden, en los 40 minutos de duración de un partido del XL Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Para evitar esas pérdidas es necesario tener habilidad para conducir la pelota y realizar pases certeros, ya que en muchos casos, quienes más arriesgan son más proclives a perder.

Durante los 10 partidos de la Serie Regular del torneo dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá y donde se disputa la Copa Banreservas, se perdieron 876 balones entre los seis equipos.

El mejor manejo de la esférica  lo tuvo el Cupes de los Pepines, quienes solamente perdieron 110 balones en la etapa regular, la cantidad menor.

 Edwin Espinal quien juega cargado de adrenalina y está metido en todas las jugadas, fue quien perdió más balones de los verdes con 21, Greg Foster dejó escapar 15, Aneury Parra (La Mármara) tuvo 13, Osvaldo (Titi) López y Juan Miguel Suero 9 cada uno, Jefry Arias y Joan Santos, siete; Samuel Logwood y Kylon Higgings, seis y con cuatro Breidy Reyes.

El segundo más bajo en bolas pérdidas fue el Plaza Valerio con un total de 141, pero bien distante de los pepineros.

El importado Qiydar Davis  tuvo 37 perdidas por los joyeros, Luis César Polanco vio escapar 19. Oliver García y Brandon Dawson 16 por cabeza, Marcos Rodríguez, 12; José Américo Delgado, 10; Roberto García, siete; Jodael Almonte, seis; Garny García, cinco; Marlin Santana y Justin Satchell, cuatro.

El tercero  en ese renglón donde menos es mejor que más, fue el representativo del Club Domingo Paulino con una sumatoria de 149.

Por los muchachos de los Jardines Metropolitanos el que mayor cantidad perdió fue Richard Polanco con 29, Ángel Núñez 23, Paris Bass, 22; Jensi Jiménez, 16; Regel Dowell 13; Carlos (Cacalo) Martínez, 10; Francisco Germosén, ocho y Luis Hernández, siete.

La cuarta casilla fue para el club Pueblo Nuevo con un total de 151 balones  que salieron de su dominio.

Ramon Gallaway quien dominó casi todos los renglones de los azules de La Bahía, también lideró este negativo con 42, Ronald Tineo 24, Víctor Liz 23, Kilven Moreta 15, Amet Gil 12, Adonis López, ocho; Michael Núñez, cinco y Miguel (El Shaq) Almonte, cuatro.

El penúltimo en ese renglón de perder pelotas fue el club Sameji, con un total de 153 escapes cuando iban a la ofensiva.

Lennin Sosa y Lenny Rodríguez  perdieron 26 balones cada uno por los samejianos, A.J. Davis 24, Brahian Méndez 23, Luis Felipe Hernández 10, Justin Reynolds y Kareem Storey, siete; Jonathan Holton, Gustavo Rivas y Maurice Sutton, seis cada uno.

Finalmente, se perdió la friolera de 172 balones en el equipo del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), con lo cual fue el máximo.

Por los muchacho del barrio Libertad, Juan Guerrero tuvo 38 pérdidas, Adris Rodríguez (Yao Ming) tuvo 27, Iriel López 26, Franklin Sabater y Dominic McGuire 21, Kelvin Tavárez 13, Alejandro Liriano, ocho; Joan Ventura, seis;  José Omeriza y Frandy Martínez, cuatro y Joan Peña, tres.

El Torneo de Baloncesto Superior de Santiago tiene pendiente la Serie Final entre los equipos de los clubes Pueblo Nuevo y Gregorio Urbano Gilbert, quienes jugarán un 7-4 para determinar el campeón.

El evento es su Boda de Rubí es montado por la Asociación de Baloncesto Superior de Santiago (ABASACA), que preside el ingeniero Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador que comenda el senador Julio César Valentín.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto