fbpx
Connect with us

Fútbol MLS

La MLS reabre prácticas con un estricto protocolo de salud

Tras solo dos jornadas disputadas, la temporada 2020 de la MLS fue suspendida a mediados de marzo a causa del nuevo coronavirus y los responsables de la competición han avanzado que los juegos no se podrán retomar antes del 8 de junio, como mínimo.

El técnico francés del Montreal Impact, Thierry Henry (izq.) junto al jugador Victor Wanyama durante un entrenamiento el 4 de marzo de 2020.(Paul Chiasson/AP)

 

TRIBUNE NEWS SERVIC

 

La MLS anunció este viernes la reabertura de sus campos de entrenamientos pero con ciertas y estrictas condiciones.

 

Los jugadores de los diferentes equipos de la MLS podrán usar las canchas de sus equipos para entrenamientos individuales a partir del 6 de mayo, siempre que las autoridades locales permitan este tipo de actividades.

 

«Todos los entrenamientos individuales son voluntarios y no pueden estar en conflicto con las políticas locales oficiales de salud pública o del gobierno», dijo la MLS en un comunicado.

 

Para prevenir contagios del nuevo coronavirus en estos entrenamientos, la liga recalcó que los jugadores solo podrán ejercitarse en canchas al aire libre.

Los jugadores tendrán prohibido acceder a otras instalaciones de sus clubes como vestuarios, gimnasios y salas de entrenamiento, salvo aquellos jugadores que estén recibiendo tratamiento por lesiones.

 

Antes de iniciar los entrenamientos individuales de los jugadores, cada equipo debe presentar a la MLS un plan específico del club que describa cómo el equipo implementará los protocolos de salud y seguridad, que incluyan:

 

1- Restringir el acceso a las instalaciones de capacitación solo para personal esencial; incluido en el plan debe listarse el personal específico.

 

2- Planes de desinfección para todos los equipos y espacios de entrenamiento, incluyendo la desinfección de cualquier equipo utilizado por los jugadores (balones, conos, arcos) entre cada sesión.

3- Completar una encuesta de evaluación estándar por cada jugador antes de cada llegada al sitio de entrenamiento, y realizar controles de temperatura al llegar a las instalaciones.

 

4- Llegadas y salidas graduales de jugadores y personal, con espacios de estacionamiento designados para mantener la distancia máxima entre vehículos.

 

5- Uso de equipo de protección personal por parte del jugador desde el estacionamiento hasta el campo, y nuevamente al regresar al estacionamiento.

 

6- El uso de protección adecuada del personal durante el entrenamiento, a la vez que se mantiene una distancia mínima de 10 pies de los jugadores en todo momento.

 

7- Estaciones de lavado de manos y desinfectantes para el uso requerido antes y después de los entrenamientos individuales.

 

8- Los clubes tendrán el uso de los campos al aire libre en sus instalaciones de entrenamiento, divididos en un máximo de cuatro cuadrantes por campo. Un máximo de un jugador por cuadrante puede participar por sesión de entrenamiento sin compartir equipos o jugar (pases, dispararos) entre jugadores.

 

9- Un plan de acción de emergencia para todos los problemas relacionados con COVID-19.

 

Todos los planes deben ser revisados ​​y aprobados por el personal médico del club y el experto local en enfermedades infecciosas antes de ser enviados a Major League Soccer.

Cada club designará a un integrante del personal para supervisar el cumplimiento de los protocolos recomendados por la MLS y el plan de implementación específico del club.

La MLS aclaró que mantiene la moratoria de entrenamientos en grupo de los equipos como mínimo hasta el 15 de mayo.

 

La medida anunciada este viernes sigue a una similar tomada por la NBA, que permitirá a partir del 8 de mayo los entrenamientos individuales en aquellas ciudades donde se hayan flexibilizado las restricciones frente a la pandemia de COVID-19.

Tras solo dos jornadas disputadas, la temporada 2020 de la MLS fue suspendida a mediados de marzo a causa del nuevo coronavirus y los responsables de la competición han avanzado que los juegos no se podrán retomar antes del 8 de junio, como mínimo.

 

Vía: Chicago Tribuna

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol MLS