fbpx
Connect with us

Baloncesto

Melvin López valora el buen momento del básquet

López dijo no querer en­trar en la discusión sobre si el país se encuentra en su mejor momento, pe­ro indicó que la proyec­ción que se tiene a nivel internacional “es bien va­lorada”

Melvin López ha entrenado la selección nacional masculina en varias oportunidades. Suministrada

 

SANTO DOMINGO.- El reputado técnico domi­nicano Melvin López con­sideró que el baloncesto masculino dominicano se encuentra en un buen mo­mento y que este pudiera ubicarse dentro de los 10 mejores del mundo en los próximos años.

El dirigente de la selec­ción nacional masculina de mayores aseguró que el país se mantendrá den­tro de los cinco principa­les naciones del continen­te Americano debido a la cantidad de jugadores do­minicanos altamente coti­zados que se encuentran en diferentes circuitos en los Estados Unidos, Lati­noamérica y Europa.

Según la más reciente ac­tualización del ranking de la Federación Internacio­nal de Baloncesto (FIBA), realizada el pasado 3 de marzo, la República Domi­nicana se ubica en el pues­to 19 a nivel mundial y en el quinto puesto de Améri­ca.

López dijo no querer en­trar en la discusión sobre si el país se encuentra en su mejor momento, pe­ro indicó que la proyec­ción que se tiene a nivel internacional “es bien va­lorada”.

El destacado técnico do­minicano, quien ha esta­do ligado a la parte técnica del deporte del aro y el ba­lón en los últimos 30 años, manifestó que lograr un mejor posicionamiento es una tarea difícil pero que se está trabajando para ello. Además aprovechó la opor­tunidad para destacar que esas metas también serán posibles con la buena pre­paración y capacitación de los entrenadores que se vie­nen formando.

El confinamiento

López hizo un llamado a los deportistas indicándo­les a que prediquen con el ejemplo de quedarse en ca­sa y pidió a la sociedad a enfrentar la situación con seriedad y carácter mante­niendo el distanciamiento social.

“Este virus es algo con el que nos tocará vivir por un tiempo. Vamos a cuidarnos no tan solo por nosotros, si­no por nuestros familiares”, refiriéndose a quedarse en casa, además del cumpli­miento de las recomenda­ciones de higiene.

Puso de manifiesto su pre­ocupación al ver como dia­riamente incrementa el número de infectados y fa­llecidos, así como también la cantidad de personas que se han mostrado rebeldes ante las disposiciones de las autoridades.

 TRABAJO

Con el club Mauricio Báez
Planificación.

El también dirigente del equipo superior del club Mauricio Báez, reveló que le hace falta estar en cancha trabajando con los jugadores sobre la planificación que tenían antes de ser detenido el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Na­cional a causa de la pan­demia del nuevo coro­navirus, COVID-19.

Vía: Listín Diario

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto