Connect with us

Boxeo

Negocian pelea unificación de Tyson Fury-Anthony Joshua

Wilder, a quien Fury noqueó en el séptimo round en febrero, ha ejercido su derecho contractual a una revancha inmediata. La tercera pelea está planeada tentativamente para este otoño

Fury propinó a Deontay Wilder la primera derrota de su carrera. AFP
Steve Kim I ESPN

 

Se está negociando una posible pelea de unificación entre los campeones de peso pesado Tyson Fury y Anthony Joshua en Arabia Saudita, o en otro lugar de la Península Arábiga, de acuerdo a lo dicho por fuentes de Mark Kriegel, de ESPN.

«El representante de Fury en Dubai, MTK, ahora está esperando una oferta de Arabia Saudita», dijo Kriegel. «MTK está negociando por Fury en nombre de Top Rank, y en nombre de Frank Warren con Eddie Hearn, el promotor de Anthony Joshua. Frank y Eddie aparentemente no se llevan bien, por lo que MTK está esforzándose con Eddie. Están esperando una oferta de Arabia Saudita y va a tener que ser una gran oferta porque, en teoría, a Deontay Wilder y tendrán que pagarle lo suficiente para que se haga a un lado».

Wilder, a quien Fury noqueó en el séptimo round en febrero, ha ejercido su derecho contractual a una revancha inmediata. La tercera pelea está planeada tentativamente para este otoño.

«Anteriormente se había opuesto rotundamente», dijo Kriegel. «Deontay quiere pelear de inmediato, es su derecho contractual, pero ha pasado mucho tiempo y ahora está saliendo de un cirugía. Sé que su equipo ha sido informado de las negociaciones».

Shelly Finkel, el asesor de Wilder desde hace mucho tiempo, le dijo a ESPN que no estaba al tanto de las negociaciones entre Fury y Joshua: «En lo que a nosotros respecta, la próxima pelea (para Wilder) es la tercera pelea».

Dado que tanto Fury como Joshua residen en el Reino Unido, desde hace mucho tiempo existe la esperanza de que las estrellas británicas se enfrenten en casa en un estadio, pero no es ahí a dónde se dirigen estas negociaciones.

«Creo que sería en algún lugar de Arabia Saudita, o en algún lugar de ese continente», dijo Kriegel.

Hearn confirmó las negociaciones, pero advirtió que aún queda mucho por resolver.

«Estamos hablando con MTK sobre dónde se llevaría a cabo esa pelea», dijo Hearn. «En este momento la prioridad para todos son las situaciones contractuales».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Boxeo