Connect with us

Boxeo

Patico Polanco, recorrió 18 mil kms para ganar título de boxeo

El hecho se remonta al 15 de febrero de 1986, cuando Polanco tuvo que recorrer 17,959  kilómetros, 11,165 millas o 9,702 millas náuticas para atravesando mares para llegar al continente  Asiático

César (Patico) Polanco/ Fuente Externa
Tuto Tavarez

SANTIAGO.- Ningún boxeador de la República Dominicana, había tenido que recorrer un trayecto  tan largo,  como el que anduvo César (El Patico) Polanco, para regresar con un título mundial.

Se agrega a eso, que el peleador nativo de Santiago, solamente tenía 19 años cuando tuvo que realizar esa proeza, como si fuera un Marco Polo moderno.

El hecho se remonta al 15 de febrero de 1986, cuando Polanco tuvo que recorrer 17,959  kilómetros, 11,165 millas o 9,702 millas náuticas para atravesando mares para llegar al continente  Asiático.

Un día volando, 22 horas y 27 minutos, para llegar a Indonesia, un país con más de 255 millones de personas y uno de los países con más musulmanes.

El campeón era un consentido de Indonesia Ellyas Pical y el pleito fue montado en Yakarta la capital, donde hay serios problemas medioambientales debido a la superpoblación de esa nación.

Con todo en su contra, Patico Polanco sacó a relucir su buen boxeo, aplicando el arte de dar y no ser conectado.

El quisqueya se impuso en el combate y destronó a Pical del título supermosca, que avalaba la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Los asiáticos aceptaron la derrota limpia del dominicano, pero no bajaron la guardia y amarraron la revancha para ese mismo año 1986.

Foto Papito Cruz con Patico PolancoPapito Cruz y el Patico Polanco

La revancha se concertó en el mismo escenario de Yakarta, es decir que Polanco tenía que volver a realizar el largo recorrido de ida y vuelta dos veces en menos de cinco meses.

El 5 de julio de 1985 se montó la revancha y se tomaron todas las preocupaciones para enmendar lo que entendían había sido un sorpresa de Patico Polanco.

Las vicisitudes se multiplicaron para el cibaeño, nativo del ensanche Bermúdez en este segundo viaje y perdió la corona en el tercer asalto, con lo cual Ellyas Pical recuperaba el cetro y la poblada nación estallaba en júbilo.

Cuando se presentó la oportunidad de pelear por el título mundial, César (Patico) Polanco no era muy conocido en el país, aunque si en Santiago donde se apreciaba su capacidad y caballerosidad.

Cuando se alzó con el título mundial, había dos peleadores dominicanos que habían hecho muchos ruidos en los cuadriláteros del país, lo que motivó confusión de muchos dominicanos.

Se trataba de Pascual Polanco un guerrero mocano y El Patico Guerrero, lo que motivó confusión si era Polanco o el Patico, pero n, había que darle al César lo del César.

Patico Polanco quien había comenzado su carrera como profesional en 1983, continuó peleando hasta 1993, es decir una década sobre los cuadriláteros de pagas.

Cuando abandonó el ring lo hizo con foja profesional de 33 victorias, de ellas 24 por nocaut, cuatro derrota y un empate, siendo la única vez que perdió por fuera de combate, en la revancha con Ellyas Pical.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Boxeo