fbpx
Connect with us

Juegos Panamericanos

Cientos atletas se unieron al programa Expert Connection

El estreno de la serie «Expert Connection» en el Panam Sports Channel fue de un éxito sobresaliente ya que los atletas, entrenadores y los Comités Olímpicos Nacionales de todo el continente americano recibieron excelentes consejos del reconocido psicólogo deportivo Dr. José María Buceta

Doctor José María Buceta/ Fuente Externa

 

CUIDAD DE MÉXICO.- La primera edición de la serie «Expert Connection» en el Panam Sports Channel superó las expectativas con una presentación muy interesante e interactiva, a través una conversación con los atletas del Dr. José María Buceta.

Más de 600 atletas se unieron al programa en vivo el 16 de abril, y muchos enviaron preguntas antes de que comenzara el programa y otros en tanto, utilizaron la función de chat en línea del Canal para pedir consejos y orientación durante estos tiempos de incertidumbre.

Panam Sports está entusiasmado con la cantidad de participación de atletas, entrenadores y Comités Olímpicos Nacionales en toda la región y la discusión beneficiosa que generaron sus preguntas. La Organización espera que los atletas que se unieron a la conversación ahora se sientan más preparados para manejar el estrés y la ansiedad producidos por esta pandemia mundial y que utilicen las estrategias presentadas para mantener una perspectiva positiva y un fuerte enfoque mental.

Un gran agradecimiento al Dr. Buceta por hacer que la serie «Expert Connection» haya tenido un gran comienzo con su energía y pasión por ayudar a los atletas. Cualquier persona que no haya podido ver el programa en vivo aún puede ver la presentación y el asesoramiento del Dr. Buceta a través del Panam Sports Channel. Otros Recursos y recomendaciones adicionales del Dr. Buceta también estarán disponibles para acceder desde el Canal.

Después de la primera edición, Panam Sports utilizará los comentarios y la experiencia adquirida para continuar mejorando el programa en vivo, así como la experiencia del usuario para los atletas, entrenadores y los Comités Olímpicos Nacionales que se unen a la conversación.

La serie continuará el próximo martes 21 de abril con el Dr. Sean McCann uniéndose al programa en vivo a las 4 PM ET para brindar su experiencia y orientación a los atletas de habla inglesa. El Dr. McCann hará una presentación y responderá preguntas de atletas relacionadas con «Habilidades y Estrategias Mentales para hacer frente a la incertidumbre y la distracción«.

Sean McCann, es Ph.D. y licenciado en Psicología, que ha trabajado para el Comité Olímpico y Paralímpico de EE.UU. durante 29 años. Ha viajado con los últimos 13 equipos olímpicos del Team USA como psicólogo deportivo durante los Juegos. En su trabajo para la USOPC, trabaja directamente con equipos y entrenadores, desde seminarios de habilidades mentales y talleres sobre presión olímpica, hasta sesiones individuales con atletas.

Sean también trabaja regularmente en la carrera con equipos en campos de entrenamiento y competiciones. Además de su trabajo para el Team USA, Sean ha trabajado con atletas profesionales en una variedad de disciplinas, desde deportes de pelota hasta carreras de autos.

Haga clic aquí para registrarse y/o enviar sus preguntas ahora.

Panam Sports quisiera agradecer a todos los atletas, entrenadores y miembros de la Familia Panamericana que se unieron a la primera edición de «Expert Connection» y esperamos continuar con estas conversaciones beneficiosas todos los martes y jueves en vivo a las 4 PM ET en el Panam Sports Channel.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos