Connect with us

Olímpicos

Chanlatte sugiere a MIDEREC entrega salarios extra

El deportista sugirió otorgar dos asignaciones especiales adicionales a las asignaciones de cargas fijas de las federaciones en el mes de abril y mayo, con el objetivo de colaborar con el personal nombrado en cada federación, los cuales no han sido contemplados en ninguna medida gubernamental

Luís Chanlatte, Foto Suministrada.-

 

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Wushu (Fedowushu), el deportista Luís Chanlatte, planteó varias propuestas al Ministerio de Deportes como una forma de palear la crisis de la pandemia del COVID-19 que afecta al deporte dominicano.

Chanlatte hizo la propuesta la semana pasada vía el pleno del Comité Olímpico Dominicano, organismo del cual es segundo vicepresidente.

El deportista sugirió otorgar dos asignaciones especiales adicionales a las asignaciones de cargas fijas de las federaciones en el mes de abril y mayo, con el objetivo de colaborar con el personal nombrado en cada federación, los cuales no han sido contemplados en ninguna medida gubernamental.

Sugiere en el documento entregar dos salarios adicionales entre los meses de abril y mayo a los atletas del Parni, monitores, entrenadores, viejas glorias y técnicos que figuren en las nóminas de Miderec, con el objetivo de ayudarlos económicamente en esta crisis por gastos extraordinarios.

Solicitó al Gobierno obviar en principio el uso de instalaciones deportivas del Parque del Este y Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, tomando en cuenta que las mismas carecen de los servicios sanitarios para un uso continuo.

“Reembolsar a todos los atletas del Parni, viejas glorias, entrenadores, monitores y técnicos todos los gastos que exceda la cobertura del seguro de Senasa durante abril y mayo”, expresa Chanlatte en su propuesta.

“Luego de pasar esta crisis establecer un plan simultáneo de saneamiento de todas las mini villas del Parque del Este y el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y remodelar el comedor de los atletas del Parni.

También plantea el acondicionamiento de instalaciones deportivas de primer nivel.

Pide la elaboración de un plan para la continuación de la preparación de atletas ya clasificados y por clasificar para los Juegos Olímpicos.

“Definir fecha para la celebración de los Juegos Nacionales y su programa de eliminatorias teniendo en cuanta que de ahí saldrán atletas que competirán en los Juegos Panamericanos Juveniles”, subrayó.

Concluye diciendo que “estas ocho medidas ayudarán directamente al deporte y a sus actores en estos tiempos de crisis y luego de concluida la misma”.

Cabe mencionar que la Federación Dominicana de Wushu otorgó más de 200 mil pesos en salarios adicionales de contingencia a todos los técnicos, monitores y entrenadores que están directamente en su plantilla laboral, como una forma de paliar la crisis en que se encuentran esos miembros ante la situación del COVID-19.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Olímpicos