Connect with us

Beisbol

Cómo Bobby Bonilla ‘ayudó’ a que Albert Pujols debutara MLB

De no ser por Bonilla, no hubiésemos disfrutado de la gran carrera de Pujols

Albert Pujols, saluda después de un cuadrangular/ Fuente Externa

 

Sin duda alguna, Albert Pujols es uno de los peloteros latinos más grandes (o sino el más) que ha pasado por las Grandes Ligas, con más de 600 cuadrangulares, más de 3 mil imparables, varias Series Mundiales y premios al Jugador Más Valioso, no es sorpresa de que al dominicano se le conozca cómo «La Máquina» por su tremenda productividad a lo largo de su carrera.

Sin embargo, la tremenda carrera que tuvo Pujols pudo haberse quedado en el tintero, ya que cómo en casi todos los casos de peloteros que llegan a debutar en MLB, éste acontecimiento tiene que combinarse con varias circunstancias que hacen que un jóven prospecto por fin llegue al más alto nivel, y en el caso del quisqueyano no es muy diferente.

En entrevisa con el periodista dominicano en Instagram Live, Yancen Pujols, Albert narra que para que su debut en 2001 con los Cardenales pudiera materializarse, requirió de la «ayuda» de Bobby Bonilla:

Mi primer temporada de verdad fue en el 2000: Comencé en Clase A y después de ahí, cuándo creí que me iba a la casa, después de 120 juegos se lesionaron un par de muchachos en la Clase A fuerte y luego a Triple A. Me hicieron una invitación en el 2001 (al Spring Training) cómo invitado, yo nisiquiera estaba en el roster, cómo dándome las gracias por esa tremenda temporada del 2000, y no tenían planes conmigo, quizá uno o dos al bats, y me iban a cortar al primero o en el segundo corte de Spring Training. ¿Pero que pasa? Hay que darle las gracias a Bobby Bonilla, quién se lesionó del hamstring, tremendo amigo mio, siempre me cuenta la historia. Y se lesionó Bobby Bonilla y ahí comenzaron a darme poquito más de chances, yo venía del banco, daba mis hitsitos aquí, comencé a batear, abrí un par de juegos, tuve el mejor Spring Training de mi carrera de verdad.

Evan Ruechel@evanruechel

Albert Pujols

Really good visual to see his path work under his shoulders and his rear shoulder finishing under his chin. A sign of good direction.

Video insertado

Y el resto es historia; el llamado «efecto mariposa» hizo su efecto en la carrera de Albert Pujols, quién ese mismo 2001 ganó el galardón al Novato del Año con los Cardenales de San Luis y comenzó quizá una de las más grandes carreras en la historia de las Grandes Ligas.

Vía: Albat

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Beisbol