Connect with us

Beisbol

Tres socios menores D-backs demandan al gerente y al dueño

La disputa surge de una carta en la que Kendrick instruyó a los propietarios minoritarios con participaciones de menos del uno por ciento para aumentar su participación al menos hasta ese umbral o para vender sus acciones al equipo a un precio determinado por un tasador externo

 

Un trío de propietarios minoritarios de los Diamondbacks de Arizona ha presentado una demanda contra el socio general y gerente general de la franquicia, Ken Kendrick, según un informe de Zach Buchanan, de The Athletic.

DrippdnSwag@drippdnswag

Three Diamondbacks Minority Owners Sue Managing General Partner https://drippdnswag.com/three-diamondbacks-minority-owners-sue-managing-general-partner/ 

Ver imagen en Twitter

Los demandantes alegan que Kendrick los obligó ilegalmente a aumentar su participación en los Diamondbacks o que el equipo comprara sus acciones. Kendrick argumenta que él y el equipo tenían derecho a emitir tal ultimátum.

La disputa surge de una carta en la que Kendrick instruyó a los propietarios minoritarios con participaciones de menos del uno por ciento para aumentar su participación al menos hasta ese umbral o para vender sus acciones al equipo a un precio determinado por un tasador externo.

Esa decisión fue motivada por el deseo de los Diamondbacks de «racionalizar su grupo de propietarios» y disminuir el número de propietarios con participaciones mínimas en la franquicia.

Esa iniciativa fue respaldada por MLB, que «prefiere» que los equipos mantengan grupos de propiedad más pequeños para facilitar una gobernanza más eficiente. Sin embargo, los propietarios de la demanda argumentan que, dado que la idea se originó con los Diamondbacks y fue presentada a MLB para su aprobación, los propietarios minoritarios mantienen su condición de titulares elegibles.

Por lo que vale, Buchanan continuó diciendo a través de Twitter que la demanda no está relacionada de ninguna manera con las preocupaciones del equipo, lo que ha provocado rumores sobre la reubicación.

Dado que los tres interesados involucrados en la demanda poseen menos del uno por ciento del equipo, Buchanan dice que «no tienen poder de gobierno sobre él» y, por lo tanto, la franquicia podría mudarse con ellos a bordo.

Zach Buchanan

@ZHBuchanan

BREAKING: Three Diamondbacks minority owners are suing the team and managing general partner Ken Kendrick over forced buyouts. They’ve been told to increase their investment or be bought out, which they say is an unlawful ultimatum. The team says it’s not.https://theathletic.com/1724849/2020/04/05/three-diamondbacks-minority-owners-are-suing-ken-kendrick-over-forced-buyouts/ 

Three Diamondbacks minority owners are suing Ken Kendrick…

They allege the team’s managing general partner acted unlawfully; the Diamondbacks say their actions were well within their legal rights.

theathletic.com

Kendrick y el presidente y director ejecutivo del equipo, Derrick Hall, hablaron en febrero sobre la situación del estadio del equipo, insinuando una esperanza persistente de construir un nuevo estadio (ya sea en Arizona o en otro lugar). El arrendamiento del estadio del equipo con el condado de Maricopa permitiría a los D-Backs abandonar Chase Field ya en 2022.

Será una historia que vale la pena seguir a medida que avanza la demanda, y nos aseguraremos de proporcionarle actualizaciones a medida que se presenten.

Vía: Albat

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Beisbol