Connect with us

Beisbol

Hace un año: Polanco batea el primer ciclo del 2019

Polanco sacudió un triple contra el muro de la pradera central en el primer capítulo, luego dio un sencillo en la tercera entrada, sacudió un cuadrangular en el quinto episodio y pegó un doblete en el séptimo inning. Terminó bateando de 5-5 al agregar un sencillo en la novena entrada

 

@MannyOnMLB

Para ayudar a llenar el vacío en el béisbol, revisaremos lo que estaba pasando hace un año, para recordar lo maravillosa que es la Gran Carpa. Veamos lo que ocurrió el 5 de abril del 2019:

El infielder dominicano de los Mellizos, Jorge Polanco, surgió con una gran campaña en el 2019 y el 5 de abril dijo presente en el panorama más general del béisbol al batear para el primer ciclo del año.

Polanco sacudió un triple contra el muro de la pradera central en el primer capítulo, luego dio un sencillo en la tercera entrada, sacudió un cuadrangular en el quinto episodio y pegó un doblete en el séptimo inning. Terminó bateando de 5-5 al agregar un sencillo en la novena entrada. Cada imparable del ciclo del quisqueyano, excepto el doblete, fue bateando a la zurda.

El torpedero terminó la temporada con una línea ofensiva de .295/.356/.485 con 22 jonrones en 153 partidos para ayudar a la escuadra de Minnesota a conquistar su primer título de la División Central de la Liga Americana desde el 2010.

Trout y Marte pegan dos bambinazos cada uno

Par de candidatos al premio al Jugador Más Valioso en el 2019 consiguieron su primer partido del año con varios jonrones el mismo día, cuando Mike Trout (quien ganó su tercer premio al JMV de la Liga Americana) y el dominicano Ketel Marte (quien terminó de cuarto en las votaciones para el JMV de la Liga Nacional) conectaron par de cuadrangulares para impulsar a sus clubes al triunfo.

Statcast: 2 largos jonrones de MarteStatcast: 2 largos jonrones de Marte

Trout disparó un jonrón solitario sobre el muro de la pradera central en la sexta entrada de la victoria por 3-1 sobre los Rangers y despegó al conjunto de Los Ángeles-Anaheim con otro vuelacercas solitario en el octavo capítulo. Por su parte, Marte impulsó cinco de las carreras de los D-backs para hundir por 15-8 a los Medias Rojas, pegando un bambinazo en la cuarta entrada y un grand slam en el sexto inning.

Must C: Trout con par de HRMust C: Trout con par de HR

Santana sentencia el juego con un jonrón

El dominicano Carlos Santana eligió el momento ideal para sonar su primer bambinazo del 2019, con un batazo solitario para darle la victoria a los Indios sobre los Azulejos en el Progressive Field. Aunque fue su primer vuelacercas del año, el veterano ya había comenzado con el pie derecho, llegando a la jornada con promedio de .450 en sus primeros seis partidos.

Cuadrangular de Santana

Pham fija récord con su racha de embasarse

Tommy Pham se embasó por 40mo encuentro consecutivo, contando desde el 21 de agosto del 2018, con un sencillo en la tercera entrada de la victoria de los Rays por 5-2 sobre los Gigantes en el Oracle Park. Eso fijó una marca en la franquicia, superando a los 39 partidos seguidos de Johnny Damon en el 2011. La primera temporada completa de Pham con el club de Tampa Bay después de su llegada por medio de un cambio el año anterior fue excelente — bateó .273/.369/.450 con 21 vuelacercas y 25 estafadas en 145 partidos.

Manny Randhawa es reportero de MLB.com con base en Denver.

Vía: MLB

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Beisbol