Connect with us

Beisbol

MLB afloja restricciones scouteo antes del draft

El scouteo en vivo en todos los niveles permanece prohibido hasta nuevo aviso, incluso en el caso de que los gobiernos locales eliminen las restricciones de reunión masiva, según el memo. Eso incluye pruebas y visitas en persona

AP Photo/Matt York

 

Kiley McDaniel

Los equipos de Grandes Ligas de Béisbol ahora pueden contactar a los prospectos amateurs utilizando la comunicación electrónica y recopilar datos y videos sobre los jugadores, pero no pueden asistir a actividades en persona y realizar pruebas mientras se preparan para el draft 2020 y el período de firma internacional, según un memorándum obtenido por ESPN.

El memorándum, enviado a los equipos el viernes, ofreció una ligera relajación del cierre total de scouteo obligatorio a mediados de marzo. Anteriormente, los equipos no podían contactar a los jugadores o sus agentes o recopilar nuevos datos y videos sobre los prospectos.

Con el acuerdo entre MLB y la Asociación de Jugadores de MLB asegurando que habrá un draft, los equipos están tratando de prepararse ya que el calendario de scouteo se ha visto alterado por cancelaciones debido a la pandemia de coronavirus. Los equipos ahora pueden usar reuniones por teléfono, correo electrónico, mensajes de texto y video para contactar a jugadores, asesores, coaches y entrenadores, de acuerdo con el memo, y pueden pedirles a los prospectos que tomen evaluaciones, como las pruebas de desarrollo neurológico que se han vuelto comunes en los últimos años.

La información biográfica y médica está disponible para los equipos a través del enlace de proyecto de prospectos para el draft. El deseo de obtener datos y videos recientes sobre un jugador, para reforzar los modelos preliminares complementando los informes de scouteo pasados, se ha agudizado para los equipos que reconocen que tendrán menos información que en los últimos años antes del draft, que el comisionado Rob Manfred puede programar tan tarde como sea posible el 20 de julio y puede incluir tan solo cinco rondas.

Los equipos ahora pueden buscar datos y videos a través de terceros, de acuerdo con el memo, y obtener lo mismo de los jugadores y sus representantes, siempre que el video se haya tomado antes del 27 de marzo de 2020. Esa regla no se aplica a los 300 mejores jugadores amateurs según la MLB, que deben enviar sus datos y videos a la liga antes que cualquier equipo individual.

El scouteo en vivo en todos los niveles permanece prohibido hasta nuevo aviso, incluso en el caso de que los gobiernos locales eliminen las restricciones de reunión masiva, según el memo. Eso incluye pruebas y visitas en persona.

MLB también solicitó a los empleados duales –como un scout a tiempo parcial que dirige un programa de viaje local– que divulguen esa información con la esperanza de que la transparencia evite una posible sanción disciplinaria para los equipos que no cumplen con las nuevas reglas.

Vía: ESPN

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Beisbol