fbpx
Connect with us

General

Harán en Puerto Rico Voleibol Playero Clasificatorio para Río

Los países de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) que aún no han clasificado para el torneo de voleibol playero de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro tendrán otra oportunidad este fin de semana cuando se reanude el Circuito NORCECA de voleibol playero en Puerto Rico.

La cuarta parada del circuito permitirá a cuatro países no clasificados conseguir el boleto para Río de Janeiro.

El torneo se jugará desde el viernes 18 hasta el domingo 20 en la playa El Alambique de Carolina y contará con 12 parejas en cada categoría. Cada día la acción comenzará a las 9:00 de la mañana.

Los países representados serán Saint Kitts y Nevis, Canadá, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Estados Unidos, Barbados, Islas Caimán, Trinidad y Tobago, El Salvador y Puerto Rico.

«Esta es la primera vez que NORCECA organiza un tour playero que tiene calidad internacional y esto ayudará a seguir desarrollando el voleibol de playa en Puerto Rico y en los otros países que forman parte de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de voleibol», dijo el martes el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol y vicepresidente de NORCECA, Carlos José Beltrán.

En la rama masculina, las parejas que representarán a Puerto Rico son: Joseph Gil/Joaquín Acosta, Juan Carlos Rivera/Abdel Otero y Javier Méndez/Jorge González.

En femenino serán: Yamileska Yantín/Yarleen Santiago, Vanessa Vélez/Ania Ruiz, María Teresa Ramos/Damaris Flores y Lorimar Rabell/Tejaira Ruiz.

«Sabemos que nuestros atletas saldrán a la arena a dar lo mejor por Puerto Rico como siempre lo han hecho al igual que en la cancha», indicó el líder federativo.

Beltrán agregó que esta etapa del circuito NORCECA culmina la clasificación para los varones, ya que aún falta la parada de Trinidad y Tobago, pero esa sólo será para féminas.

Los partidos finales del domingo se jugarán a las 3:00 de la tarde —el femenino— y a las 4:00 de la tarde el masculino.

De los países que vendrán a la cuarta parada han clasificado ya para los Panamericanos Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico —en ambas ramas— y Trinidad y Tobago sólo en femenino.

Además, estarán en Río de Janeiro parejas de Brasil, Cuba, Venezuela, México y Argentina.

 

 

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General