Connect with us

General

Estadios y arenas del mundo pasan a ser hospitales

Desde el mítico Maracaná en Brasil hasta la Villa Panamericana de Lima 2019 han sido convertidos en centros de emergencia por los gobiernos locales ante la pandemia

Un hospital temporero ya fue instalado en el Estadio Pacaembu de Sao Paulo, Brasil. Decenas de instalaciones deportivas alrededor del planeta se han convertido en hospitales o centros de ayuda ante la crisis pandémica. (Andre Penner)

 

 

Por Joel Ortiz Rivera

Los deportes han quedado a un lado ante cosas más importantes como la vida y la pandemia de coronavirus que cubre el planeta. Pero eso no significa que el deporte, echándose a un lado, el deporte no esté aportando a paliar esta terrible amenaza mundial.

Y es que ante el aumento brutal de casos de infección, algunas de las principales facilidades deportivas del mundo, con sus amplios espacios, han comenzando a convertirse en hospitales cuando los sistemas de salud de los países se saturan.

Uno de los más icónicos estadios del planeta, el Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, comenzó el martes a ser transformado en un hospital temporero ante la crisis. Al momento se espera colocar unas 400 camas en la estructura que en días de eventos deportivos, tiene una capacidad para 80,000 personas.

Los planes con el Maracaná, según informes de prensa, son de que, además de las camas, sirva como centro de logística y almacenamiento de equipo.

El estadio Pacaembu, de 45,000 asientos, localizado en Sao Paulo y hogar del equipo nacional brasileño de rugby, también ya está en las etapas finales de finalizar el hospital temporero que tendría alrededor de 200 camas.

Esos no son los únicos.

Unas de las más recientes facilidades ligadas al deporte designadas para usarse en esta emergencia lo es la Villa Panamericana que se utilizó en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Localizada al sur de la capital peruana, la Villa ya cuenta con unas 900 camas en las primeras dos torres del complejo, aunque el presidente peruano, Martín Vizcarra, indicó que de ser necesario la capacidad de camas podría llegar a las 3,000 utilizando las cinco torres adicionales.

Indonesia ha hecho lo mismo con la Villa que utilizó para los Asian Games del 2018, colocando en las instalaciones localizadas en Jakarta cerca de 4,000 camas.

En Croacia, el Arena Zagreb, de 16,500 sillas, ha sido convertido en un hospital de emergencia para manejar la avalancha de casos.

El Scarlets Park, hogar de los Scarlets y del Llanelli RFC del Rugby de Gales, vio su capacidad de 15,000 espectadores convertirse en un hospital que al momento cuenta con 500 camas.

El mítico Santiago Bernabéu, hogar del Real Madrid de La Liga Española, se utiliza actualmente como centro de distribución y almacenamiento de equipos médicos.

Más cerca, en Estados Unidos, el Billie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows, Nueva York, sede del US Open de tenis, se convertirá en un hospital de 350 camas a partir de la semana entrante.

En una de las zonas más afectadas en Estados Unidos, en Washington State, el Century Link Field, hogar de los Seahawks de Seattle en la NFL, es uno de los ocho centros en el estado que atenderán los casos de infección con el virus. Allí se han colocado unas 250 camas.

Asimismo, el Oakland Coliseum, hogar de los Atléticos de Oakland de las Grandes Ligas, ya ha sido identificado como posible centro mayor en caso de un aumento abrumador de casos.

El Citizens Bank Ballpark, de Filadelfia, hogar de los Filis, está siendo utilizado para realizar pruebas a la ciudadanía, al igual que el Fedex Field de los Redskins de Washington de la NFL y los complejos primaverales de los Astros de Houston y los Nacionales de Washington en West Palm Beach, Florida.

Vía: Primera Hora

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General