Connect with us

Fútbol

En China la gente empieza a volver a la normalidad

En países como Estados Unidos, Italia o España, donde la pandemia está en un punto muy alto, esta noticia es alentadora, ya que nos da una idea de que siguiendo las medidas implementadas por los distintos gobiernos, la crisis será pasajera

El legendario futbolista ahora es el DT del Guangzhou Evergrande. FOTO: GETTY IMAGES
Por Redacción

En China, lugar donde comenzó la propagación del coronavirus en diciembre pasado, la rutina empieza normalizarse y dentro de poco volverá a ser la de antes; eso es lo que nos hace pensar el esperanzador video que subió a sus redes sociales el exfutbolista italiano Fabio Cannavaro, quien vive en la ciudad de Guangzhou y compartió un poquito de lo que vivió en el primer día que salió a las calles, luego de cumplir con la cuarentena.

En el video, el excapitán de la Azzurra que levantó la Copa del Mundo en el 2006, mostró el documento en el que se sustenta que está sano y que le permite salir a la calle, lo cual hizo y relató con gran emoción: “Hoy fui de shopping, al banco y almorcé afuera. Todavía hay varios controles donde sea que vayas. La policía te toma la temperatura. Todos todavía usamos mascarillas y guantes, pero la vida lentamente va volviendo a la normalidad. Espero que pase lo mismo en Italia pronto”, relata el ahora DT del Guangzhou Evergrande, de la Superliga de China.

Telemundo

@TelemundoUY

Este es el mensaje de Fabio Cannavaro, excapitán de la Selección de Italia, quien finalizó su cuarentena

Video insertado

En países como Estados Unidos, Italia o España, donde la pandemia está en un punto muy alto, esta noticia es alentadora, ya que nos da una idea de que siguiendo las medidas implementadas por los distintos gobiernos, la crisis será pasajera.

En China, la noticia del coronavirus comenzó en diciembre pasado y su momento más complicado se vivió en enero, por lo que en tres meses aproximadamente consiguieron controlar la pandemia, lo cual es un parámetro importante de lo que podría suceder en el resto del mundo si se siguen las indicaciones.

En Italia el brote masivo comenzó en febrero, en Estados Unidos en marzo. Si hacemos una analogía con lo sucedido en China, el confinamiento podría levantarse en mayo en el país europeo y en junio en Estados Unidos. En cuanto al regreso de la programación deportiva aún no hay noticias ni en la nación asiática, pero en este punto eso no es prioridad y es algo que eventualmente volverá.

Vía: El Diario NY

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Fútbol