Connect with us

Hípica

Caballo de V-Mart correrá en el Derby de Kentucky

Cuando “King Guillermo” ganó el Derby de Tampa Bay a principios de marzo, superando los pronósticos de 49 a 1, el caballo se ganó la oportunidad de competir en el Derby de Kentucky

 

@beckjason

 

Cuando el ex toletero de los Tigres, Víctor Martínez, se retiró como jugador después de la campaña del 2018, estaba listo para convertirse en ganadero. Un año y medio después, el venezolano es ahora propietario de un caballo de carreras.

Cuando “King Guillermo” ganó el Derby de Tampa Bay a principios de marzo, superando los pronósticos de 49 a 1, el caballo se ganó la oportunidad de competir en el Derby de Kentucky, la famosa carrera de caballos estadounidense para ejemplares purasangre. Y Martínez se ganó una oportunidad para hacer algo que parecía un sueño cuando decidió entrar en el negocio de los caballos de carreras el año pasado.

TVG

@TVG

«Dreams are free.» An emotional win for Owner Victor Martinez as he shares his excitement following King Guillermo’s victory in the Tampa Bay Derby with @MattCTVG!

Video insertado

Ese sueño no se hará realidad el primer sábado de mayo; el Derby de Kentucky ha sido pospuesto hasta el 5 de septiembre debido a la pandemia del coronavirus. Pero Martínez está dispuesto a esperar. El venezolano rápidamente pagó la cuota de ingreso de US$6,000 para que “King Guillermo” fuera eligible para las carreras de la Triple Corona.

Martínez dijo que los caballos de carreras han sido un sueño durante toda su vida. El venezolano le dijo a Ken Rosenthal de MLB Network en un artículo para The Athletic que habló con sus entonces compañeros y compatriotas en los Felinos Miguel Cabrera, Aníbal Sánchez y Omar Infante acerca de comprar un ejemplar purasangre juntos en el 2013. Sin embargo, la oportunidad nunca se dio hasta la pasada primavera, cuando Martínez finalmente pudo dedicarse de tiempo completo a su rancho. El ex cañonero adquirió tres caballos con su esposa, Margret, del establo de Ocala Breeders’ Sales Company, incluyendo a “King Guillermo”.

El nombre del caballo tiene un significado especial para Martínez. Su padre, Guillermo, falleció de un ataque al corazón cuando Víctor tenía apenas seis años de edad.

Martínez fue convocado al Juego de Estrellas en cinco ocasiones, se adjudicó un Bate de Plata y finalizó en el segundo lugar en las votaciones para el premio al JMV de la Liga Americana en el 2014.

Jason Beck ha estado a cargo de la cobertura de los Tigres para MLB.com desde el 2002.

Vía: MLB

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Hípica