Connect with us

Beisbol

Blake monitorea de cerca a los píchers de N.Y.

El coach de pitcheo novato continúa monitoreando el progreso de dichos lanzadores, pero ahora lo está haciendo mediante una hoja de cálculo en línea, la cual examina a diario desde su hogar en las afueras de Cleveland

 

@BryanHoch
TAMPA, Florida. – Hace tres semanas, Matt Blake se estaba adaptando a un nuevo rol con la organización de los Yankees, supervisando cada detalle de un cuerpo de pitcheo liderado por Gerrit Cole, Masahiro Tanaka y el cubano Aroldis Chapman.
El coach de pitcheo novato continúa monitoreando el progreso de dichos lanzadores, pero ahora lo está haciendo mediante una hoja de cálculo en línea, la cual examina a diario desde su hogar en las afueras de Cleveland.

“Es como uno de esos sueños raros en los que estás a punto de hacer algo sensacional, luego despiertas y te das cuenta de que no es real”, manifestó Blake.

“Se trata de una situación bien seria, pero íbamos por buen camino y sentíamos que llevábamos un buen ritmo en los entrenamientos primaverales. Los muchachos se estaban desempeñando a un alto nivel y cada vez eran más unidos, mostrando una buena relación y entendimiento entre el grupo. Luego, de repente, las actividades se suspenden”.

La pausa en Grandes Ligas derivada de la pandemia del coronavirus ha motivado a Blake y a los Yankees a encontrar soluciones creativas para poder mantener a los lanzadores preparados para cuando se reanuden las acciones, cuya fecha todavía no ha sido establecida. A los jugadores se les ha encomendado que sigan sus propios programas de entrenamiento desde sus casas, y que ingresen sus actividades físicas diarias en una hoja de cálculo de Google monitoreada por el cuerpo de instructores del equipo.

Esos informes han incluido la vez cuando Cole soltó el brazo con el piloto Aaron Boone recibiendo sus tiros — y, de manera alterna, con su esposa, Amy – en el jardín de su hogar en Connecticut, al igual que las rectas que Chapman exhibió sobre una calle de Miami en su cuenta de Instagram. James Paxton está soltando el brazo en Wisconsin, y aunque J.A. Happ ha seguido yendo al George M. Steinbrenner Field, tendrá que dejar de hacerlo después de las nuevas medidas de aislamiento anunciadas por el gobernador de la Florida.

“No existe un manual aquí”, expresó Blake. “Nadie ha pasado por esto antes, así que no existe una receta legítima de cómo prepararnos”.

Con los lanzadores ahora regresando a actividades similares a las que típicamente hacen durante el invierno, Blake ha intercambiado mensajes y llamadas con la mayoría de los serpentineros, al igual que Boone, el coach del bullpen Mike Harkey y el receptor del bullpen Radley Haddad. El equipo está coleccionando su información de manera interna, y Blake dijo que ha compartido algo de información con Major League Baseball y otros coaches mientras todos intentan encontrar un balance óptimo entre darles seguimiento y respetar el espacio de los jugadores.

“No puedes estar encima de cada jugador”, dijo Blake. “No deseas importunar más de la cuenta porque quieres darles su espacio. Ésta es una situación bien estresante para mucha gente y existen muchas circunstancias diferentes. Están tratando de llegar a casa y cuidar de sus familias, asegurarse de que estén en salud y encima de eso enfocarse en el béisbol. Creo que hemos tratado de ser sensibles con la idea de que esto no es normal”.

Blake dijo que cuando el béisbol de Grandes Ligas reciba luz verde para retomar las actividades y reunir a los jugadores con sus respectivos equipos, él piensa que sería de gran beneficio poner a los lanzadores a trabajar bajo circunstancias controladas – como prácticas de bateo en vivo y juegos simulados – en lugar de reanudar inmediatamente los partidos de exhibición. Blake afirmó que él y Boone creen que si MLB otorga una segunda etapa de entrenamientos primaverales de alrededor de tres semanas, los lanzadores abridores podrían quedar listos para ejecutar entre 55 y 60 pitcheos sin problemas en el Día Inaugural.

“Obviamente, sabemos que nuestra profundidad será puesta a prueba, al igual que en la mayoría de los equipos”, destacó Blake. “Creo que la manera en que manejamos los entrenamientos primaverales y la manera en que documentamos la carga de nuestros pitchers – tanto de Grandes Ligas como de (ligas) menores y de algunos de nuestros muchachos que no están en el roster – sabemos que contamos con un buen roster de lanzadores que le aportarán al equipo”.

Bryan Hoch ha estado a cargo de la cobertura de los Yankees para MLB.com desde el 2007.

Vía: MLB

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Beisbol