Conéctate con nosotros

Olímpicos

La WBSC pospone las Copas Mundiales Béisbol y Softbol

Después de una vídeo conferencia ayer martes con las Asociaciones Continentales de la WBSC y los Comités Organizadores Locales, la WBSC tomó la decisión de posponer las Copas Mundiales de Béisbol Femenino sub 15 y la de Softbol Femenino sub 18 hasta nuevo aviso

FotoArchivo, (Fuente Externa)

 

 

LAUSANA, Suiza.- La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció hoy el aplazamiento de los torneos de este año, debido a la continua propagación de la pandemia de coronavirus, de la Copa® Mundial de Béisbol Femenino WBSC, la Copa® Mundial de Softbol Femenino Sub-18 WBSC y la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 WBSC, que originalmente estaban programados para agosto y principios de septiembre.

Luego de una vídeo conferencia el martes con las Asociaciones Continentales de la WBSC y los Comités Organizadores Locales, la WBSC tomó la decisión de posponer los eventos hasta nuevo aviso por consideración de las medidas de salud y seguridad de jugadores, personal y espectadores contra la propagación del coronavirus.

La Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC estaba programada para realizarse del 11 al 20 de septiembre en México, mientras que la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 WBSC se celebraría del 23 al 30 de agosto en Lima, Perú. A México también se le otorgaron los derechos de hospedaje de la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 WBSC, que estaba programada para los días del 14 al 23 de agosto.

Teniendo en cuenta los últimos desarrollos relacionados con el coronavirus, la WBSC continuará revisando las posibles opciones en las próximas semanas, junto con los Comités Organizadores Locales y las Asociaciones Continentales de la WBSC, para encontrar nuevas fechas para realizar los eventos más adelante en el año.

El resto del calendario de eventos de la WBSC 2020 presenta la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC y la Copa Mundial de Baseball5, un calificador para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022, que se celebrarán en México a fines de septiembre/principios de octubre y diciembre, respectivamente.

WBSC ⚾🥎

@WBSC

The WBSC U-23 Baseball World Cup 2020 will be played in Ciudad Obregon and Los Mochis, Mexico 🇲🇽 from 30 Sept – 9 October!!!

Here’s the Qualified teams by Continent and Wild Card!

PRESS RELEASE: 📰 https://www.wbsc.org/news/the-wbsc-u-23-baseball-world-cup-scheduled-from-30-september-to-9-october-in-mexico  🏆⚾️🌎

Ver imagen en Twitter

El mes pasado, la WBSC anunció el aplazamiento del torneo de las Américas y las finales de la Clasificación Olímpica de Béisbol, también a una fecha aún por definir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Olímpicos