fbpx
Connect with us

Medicina Deportiva

Flor Meléndez, entrenador basket mejora de coronavirus

Una hija del entrenador de baloncesto de Puerto Rico, Flor Meléndez, confirmó que debido a que evoluciona bien del coronavirus, los médicos consideran enviarlo a su hogar en uno o dos días

 

Tanto Flor Meléndez como su esposa Nilda Barrios resultaron infectados con COVID-19. Ella está en cuarentena en su casa y su esposo podría salir del hospital en los próximos días. (Captura / Facebook)

Por Joel Ortiz Rivera

SAN JUAN, Puerto Rico.- Si continúa la estabilidad que ha mostrado su salud durante los pasados días, el técnico puertorriqueño de baloncesto, Flor Meléndez, podría ser enviado a su casa en uno o dos días, de acuerdo con su hija Mayra Meléndez.

Esta conversó con Primera Hora y dijo que los médicos se inclinan por dicha decisión debido a que el cuadro de Meléndez no es crítico y sus condiciones crónicas se han mantenido estables por los pasados días.

“Ayer ya no tuvo fiebre, y si lo demás está controlado ellos consideran que puede irse a la casa y terminar el periodo de aislamiento allá. Y nosotros felices”, dijo Mayra.

“Podría ser en uno o dos días según ellos entiendan. Pero esperemos que los análisis sigan bien y su presión y el potasio estén bien”. agregó la hija del respetado hombre de baloncesto.

Meléndez fue ingresado el pasado jueves cuando acudió al hospital por síntomas que en aquel momento parecían ligados a su condición de hipertensión.

Pero al presentar señales de fiebre, su médico decidió estabilizarle la presión y a la vez realizarle la prueba para detectar el coronavirus.

El domingo, Meléndez anunció que arrojó resultados positivos y que se mantenía en aislamiento en un hospital. Un día después, su esposa, Nilda Barrios, recibió también confirmación de infección, aunque la hija que vive con ambos, Yanira, tuvo una prueba negativa.

“Ya le estamos preparando un cuarto porque papi tendría que estar aislado de mami”, expresó Mayra.

“Al momento mami está aislada y nosotros le tenemos una mesita frente a la puerta del cuarto y ahí le ponemos todo lo que nos pida”, contó.

“Pero ya los médicos nos dijeron que si papi va a casa va a tener que terminar el tratamiento cada uno aislado, por el tiempo que les falte”, agregó.

Primera Hora conversó con Meléndez en días recientes y este se mostró de buen ánimo y dijo no sentir los efectos principales que acusan los infectados.

La última vez que tuvo contacto con sus jugadores de los Indios de Mayagüez fue el pasado 12 de marzo, cuando estuvo en una reunión. Desde entonces, se mantenía en su casa observando el toque de queda impuesto por el gobierno.

Vía: Primera Hora

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Medicina Deportiva