Connect with us

Opinión

Claveles y Espinas

Los ‘Tigres’ que apresan en San Cristóbal por violar la disposición Presidencial de Toque de Queda, son llevados al Pabellón de Gimnasia y han roto todos los equipos de entrenamientos, los que son muy valiosos. Las autoridades no enteraron a los dirigentes deportivos de esa decisión y por ello no se reubicaron los mismos. Espinas de Cuaconejo para las autoridades

 

 

Por El Pinto

Las instalaciones deportivas dominicanas son del Estado, nadie lo duda, pero están asignadas al Comité Olímpico para desarrollar a los atletas.

—0—

El Estado hace las inversiones necesarias en su mantenimiento y en una situación como la actual que se vive en el país por la crisis del Coronavirus, puede disponer de ellas, como lo viene haciendo.

—0—

Lo condenable es que las autoridades de cada comarca, no hayan avisado a los dirigentes deportivos del uso de las mismas y ocurre que los equipos existentes los están deteriorando.

—0—

Para poner un solo ejemplo, el Pabellón de Gimnasia de San Cristóbal, lo usan como cárcel preventiva de los que violan el Toque de Queda.

—0—

Esos individos irrespetuosos de todo, incluyendo la disposición Presidencial, han roto equipos valiosos de gimnasia, por el solo hecho de las autoridades de San Cristóbal, no informar a la Asociación y la Federación del área que iban a utilizar el Pabellón.

—0—

Esos equipos hubieran sido reubicados y los presos no hubieran causado los daños. ¿Qué pasará ahora?

—0—

Cuando el país se normalice, iniciar largos trámites para obtener otra vez nuevos equipos y mientras tantos, los atletas no tendrán donde entrenar. Espinas de Cuaconejo, para las autoridades civiles, militares y policiales de San Cristóbal.

—0–

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, afirmó que la decisión del Comité Olímpico Internacional de fijar los Juegos Olímpicos para el verano de 2021, “nos da un respiro y ahora habrá que comenzar de cero”.

—0—
Todo el trabajo que habían hecho muchos atletas, “ya no servirá de nada”. “Ahora tendremos que planificar todo de nuevo, los atletas que faltan por clasificar deberán esperar la repogramación de los preolímpicos”.

—-0—

Indicó que ahora tendrán todo un año para reprogramar todos los trabajos con las federaciones y los atletas. Estamos seguros que en esto no se perderá tiempo, porque los días pasan y los recursos, de ahora en adelante, podrían ponerse dificiles. Claveles Negros, para el deporte dominicano.

—-0—

Rogamos porque al termino del fatídico Coronavirus y todo vuelva a la normalidad, las autoridades del deporte dominicano programen las actividades por venir y manos a la obra.

—-0—

Seguimos en Oración por el restablecimiento del apreciado amigo y colega Leo López, recluido desde el domingo por la noche en CEDIMAT, por un derrame cerebral.

—0—

Nos alegramos del regreso a casa de Johnny Ventura, el Caballo Mayor, quien sufrió de coronavirus y se recupera satisfactoriamente.

—0—

Nota de Momento

4129536-2-2-1-2-1

Pete Rose 

pete-rose-640x336

En su brillante carrera en el béisbol de las Grandes Ligas, participó en 16 Juegos de Estrellas y defendió cinco posicionesprimera base, segunda base, tercera base, leftfield y rightfield.

Un día como hoy

Phil Niekro 

gettyimages-53039666-612x612

 (Photo by Louis Requena/MLB via Getty Images)

Nace un día como 1 de abril de 1939 en Blaine, Ohio, Estados Unidos. Lanzador Salón de la Fama que jugó de 1964 a 1987 y acumuló 318-274 como marca de ganados y perdidos de por vida con Bravos, Yankees, Indios y Azulejos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Opinión