fbpx
Connect with us

Baloncesto

Baloncesto de Santiago une el deporte con la música

En el baloncesto de Santiago, los géneros han sido variados  en cuanto a ritmos, con la presencia de Ceky Viciny en la noche inaugural, quien hace una magnífica fusión del dembow de Jamaica y el reguetón de Puerto Rico.

SANTIAGO.– Que el arte y el deporte van de la mano, es una afirmación ancestral, que se remonta a los primeros años de los Juegos Olímpicos Modernos y que mantiene vigencia en el Baloncesto Superior de Santiago.

El arte ha estado relacionado con el deporte desde la antigüedad hasta el mundo contemporáneo en sus diversas manifestaciones.

La pintura, escultura, fotografía, video y música han sido partes de las grandes citas de los eventos deportivos en el mundo.

Bastaría con señalar la presencia de grandes artistas en el Súper Bowl, donde hasta aquellos que no entienden ese deporte, esperan el medio tiempo para disfrutar de los artistas, las Grandes Ligas y la NBA, entre otros.

Varios exponentes de la música han pasado por la tarima del XL Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en la celebración de la “Boda de Rubí”, interrumpida por la pandemia del Coronavirus (Covid 19).

Foto Bailadores de Son.

Los géneros han sido variados  en cuanto a ritmos, con la presencia de Ceky Viciny en la noche inaugural, quien hace una magnífica fusión del dembow de Jamaica y el reguetón de Puerto Rico.

Se bailó salsa con Revolución Salsera, uno de los máximos exponentes del país en el género tropical que tanto apasiona a los salseros del país y el mundo.

Una gran exponente del género salsa es Ex Shwanee quien deleitó el público con una magistral presentación en el tabloncillo de la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

El contagio de Ex Shwanee fue  de tal magnitud, que el importado estadounidense Ramon Gallaway, sorprendió a todos cuando salió a bailara salsa con la sorprendida exponente y la ovación de los presentes.

Una gran variedad de ritmos se vivieron con la presencia en el baloncesto de la joven estrella Steffany Constanza, quien puede interpretar merengues, bachatas, baladas y otros géneros.

9c26335e-9e6e-4a4b-9c68-2e7c5ad98bd4

El arte también se ha manifestado como parte del Baloncesto Superior de Santiago, con virtuosas parejas de soneros, que han mostrado sus talentos para desplazarse por el tabloncillo.

Con ropas especiales para la ocasión, sombreros, zapatos de dos tonos, breteles, vestido brillosos y tacos altos, los amantes del son han mostrado su garbo, en una muestra de galanteo por ellos y coquetería por ellas.

Así se desarrolla el Baloncesto Superior de Santiago, donde jugar  es un arte y bailar un deporte.

El torneo en su Boda de Rubí es montado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador que preside el senador Julio César Valentín.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto