Connect with us

Olímpicos

Luis Mejía: Atletas siguen bajo control absoluto

Mejía dijo que «Enhorabuena  llegó esa asistencia del Ministerio de Obras Públicas al Albergue Olímpico»

 

SANTO DOMINGO.- El Presidente del Comité Olímpico Dominicano, dijo al terminar la mañana de hoy domingo que «la situación en el albergue Olímpico del ensanche La Fe sigue bajo absoluto control sanitario y los atletas allí alojados están cumpliendo al pie de la letra las recomendaciones de lugar».

Luis Mejía Oviedo, en un informe a la prensa indicó que » los alimentos y entregas se reciben en la puerta sin entrada de personas excepto hoy que logramos con el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones,  Pepin del Rosario enviará  camiones especiales de fumigación de importantísima utilidad, para higienizar el Albergue.

Mejía dijo que «Enhorabuena  llegó esa asistencia del Ministerio de Obras Públicas».

Atletas de Alta Competición que se preparaban para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se encuentran concentrados en el Albergue Olímpico y, a pesar de la suspensión del evento para el año que viene 2021, las autoridades olimpicas dominicanas decidieron mantenerlos allí para cuidar su salud y que continuén en entrenamientos.

 

 

Otro informe del Comité Olímpico
SANTO DOMINGO.- Los atletas dominicanos que están en el país y el extranjero manifestaron que se encuentran en buen estado de salud y buen ánimo, durante una reunión virtual con Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano y el ex medallista olímpico Félix Sánchez.

La reunión con los atletas de alto rendimiento fue realizada temprano, en la tarde de este domingo, a través de la plataforma digital BlueJeans, donde los deportistas compartieron también con el ex atleta y medallista olímpico Gabriel Mercedes.

República Dominicana tiene atletas de alto rendimiento diseminados en más de 15 países y también en todo el territorio nacional, los cuales se encuentran confinados en sus casas, en hoteles y el Albergue Olímpico a causa del coronavirus.

“La idea es tener contacto con ustedes, los que están en el país y con los que están fuera a fines de conocer cualquier situación o status, tras la pandemia del coronavirus”, sostuvo Mejía, quien también es miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).
Durante el encuentro por BlueJeans, el ex medallista olímpico Félix Sánchez, quien también es miembro del COD, aprovechó para motivar a los deportistas, invitándoles a quedarse en la casa leyendo libros o dibujando, tratando de hacer lo que se pueda para ayudar en el hogar, también controlar la alimentación, reducir el usos de las redes sociales y dedicarse a las cosas de valor, como es la familia.
Entre los atletas que están en el exterior durante esta pandemia del coronavirus y que participaron en la conversación digital se encuentran Nikolay Arango, de karate, quien está en Florida; también del deporte de natación, Frandiel Gómez, que está en Kazan, Rusia; Jhonny Pérez, en Nueva Jersey; y Jonathan Ruvalcaba, participó desde Guanajuato, México.
Otros que participaron en la conversación fueron Eva Brito, de tenis de mesa, desde Puerto Rico; Krystal Lara, de natación, desde Nueva York; y Jasmin Gibus, de balonmano, desde Austria.
También participaron Luguelín Santos, de atletismo; María Dimitrova, de  karate; Ana Rosa, de judo; Bernardo Pie, taekwondo; Katherine Rodríguez de taekwondo; Deivis Ferreras, también de karate: y Wander Mateo, de judo.
Además, Milagros Durán y Jorge Pérez, de atletismo; Crisleidy Hernández, de balonmano; y Audrys Nin , de gimnasia, entre otros.
Asimismo, se sumaron a la conversación digital el medallista Olímpico, ex atleta Gabriel Mercedes junto a su esposa, medallista de campeonatos panamericanos, Daisy Montes de Oca, ambos de taekwondo.
Al momento de su intervención, Montes de Oca mostró a través del sistema, el tatami provisional que colocaron en la sala de su hogar para continuar sus entrenamientos.
Cada uno de los deportistas ofreció un reporte de lo que hacen en sus hogares y se intercambiaron recomendaciones para quedarse en casa.

El mensaje final lo realizó la doble medallista Panamericana, María Dimitrova, exhortando a sus compañeros a quedarse en casa.

Durante la reunión digital, los atletas compartieron de manera jocosa y animada sus experiencias caseras.
Por ejemplo, la medallista Panamericana de Judo, Ana Rosa, habló de cómo ha utilizado a su esposo Manuel Mateo, de Taekwondo, como sparring en la casa, también en los quehaceres del hogar.
Mejia calificó de motivadora la reunión, al tiempo de mostrar satisfacción que hasta ahora, ninguno de los atletas, ni sus familiares, han sido infectados por el COVID-19.

Mejía aseguró que sostendrá este tipo de reuniones con los deportistas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Olímpicos