fbpx
Connect with us

Voleibol

Voleibolistas RD refuerzos en exterior regresarán pronto

Cristóbal Marte el Director de Proyecto de Selecciones y quien maneja los contratos de las jugadoras dijo que es posible que desde éste jueves se inicie el regreso de las atletas

lisvel-eve-mejia-12012020-torneo-pre-olimpico-tokio-2020-jhon-escalante-087_13466086_20200317220800

Bethania de la Cruz (18), Lisvel Eve Mejía (3) y Brayelin Martínez (20), quienes se encuentran en Rusia, Perú y Brasil, respectivamente como jugadoras refuerzos. La imagen de archivo se corresponde al partido contra Puerto Rico en el torneo Preolímpico de voleibol el pasado 12 de enero de 2020 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

 

SANTO DOMINGO.- Según declaraciones que ofreció Cristóbal Marte, al periódico Diario Libre, las jugadoras que están contratadas por la Liga Profesional de Voleibol de Perú, podrían iniciar su regreso mañana jueves.

En cuanto a los voleibolista que también juegan bajo contratos profesionales en Turquía, no fue muy especifico y puso la fecha mucho más lejos.

Perú, paralizó su torneo ayer, pero en Turquía se continúa jugando la Liga Profesional de Voleibol.

Las declaraciones de Cristóbal Marte a Diario Libre a continuación.

Por Carlos Sánchez G.

Las jugadoras dominicanas de voleibol que se encuentra en Perú estarían de regreso en los próximos días, informó el director del proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte, gestión que agradece al presidente de la República, Danilo Medina como a los embajadores de Perú y Turquía.

Las voleibolistas que se encuentran en Perú son Lisvel Eve Mejía, quien juega para el San Martín de Porres, y Erasma Moreno y Natalia Martínez, que visten el uniforme del Club Géminis. Otras jugadoras diseminadas en otras ligas terminarán sus compromisos en los respectivos países en que se encuentran.

“En Perú pararon todo”, por disposición del presidente de ese país, Martín Vizcarra, señaló Marte. Esa medida llevó a detener varias actividades en esa nación suramericana. A las jugadoras “las tienen programadas para enviarlas en un vuelo chárter”, el cual no es exclusivo para las Reinas del Carie, sino para sacar a los dominicanos que se encuentran en territorio peruano.

“Están todas en buen estado de salud. Estoy en constante comunicación con ellas”, dijo Marte.

“Las jugadoras -continuó Marte- podrían regresar en los próximos 4 a 6 días”, aunque depende si entran en ese grupo, pero ellas se encuentran entre las que tienen prioridad. “Pasado mañana hay vuelo. Es posible que las puedan montar en ese avión”, señaló Marte. Solo ellas están en espera por venir.

 

Image

 

Otras jugadoras se encuentran en Europa, Asia y América. En Turquía se hallan Niverka Marte y Gaila González, jugando para el Kale Sport Club y Madeline Guillén, con el Mardín Basak Sport Club. En Indonesia juega Gina Mambrú con el Jakarta Club y en Rusia, Bethania de la Cruz con el Dínamo Kazan. En Brasil, se encuentran Brayelin Martínez, jugando para el Praia Club y Yonkaira Peña se desempeña con el Río de Janeiro.

Con Bethania “no hay ningún problema, ella está perfectamente bien”, manifestó Marte a DL. Y sobre Gina que está en Indonseia, todo sigue normal y se encuentra bien “y en Brasil la liga sigue sin problema ninguno”.

Marte agradeció a los embajadores de Turquía y del Perú pues “han ido más allá de sus posibilidades”.

Dijo que el embajador de Turquía, Elías R. Serulle creó un grupo de “WhatsApp” para dar seguimiento a las jugadoras que están en ese país y el de Perú, Daniel Guerrero, hace diligentes esfuerzos por incluir a las jugadoras lo más pronto posible en un vuelo que las traiga al país.

Las jugadoras que compiten en las distintas ligas fuera de Perú, deberán terminar sus respectivos compromisos internacionales. “Las demás –señaló Marte- hay que esperar a que terminen sus ligas”, precisó.

En caso de ser necesario se manejan otras vías para traer a las jugadoras de Turquía al país, cuando terminen alrededor del mes de abril. Las rutas aéreas serían: 1) Estambul-La Romana; 2) Estambul-Bogotá-Santo Domingo y 3) Estambul-París-La Habana-Santo Domingo, que es la opción menos viable, ya que tocaría Francia, zona que Marte prefería evitar.

Marte dijo que el gesto del presidente Medina “es una muestra más del cariño que le tiene a las muchachas. Eso me da a mí entusiasmo”, además de la satisfacción ya que aquí en el país “han escuchado y accionado en horas y eso hay que agradecerlo”.

Sobre Serulle y Guerrero “más que embajadores son dominicanos haciendo lo que tienen que hacer”.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol